Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:30 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

27 de febrero de 2022

Racing se lo empató a River Plate

Mauricio Martinez lucha por la pelota con Paulo Diaz en el último clásico en el Monumental. Foto: REUTERS/Agustin Marcarian

El Millonario ganaba 2-0 y era superior a su rival, pero los de Fernando Gago reaccionaron en el segundo tiempo les permitió llevarse un valioso punto.

--HACÉ CLICK AQUÍ Y MIRÁ EN VIVO ONLINE EL PARTIDO.

 

El Millonario ganaba 2-0 y era superior a su rival, pero una positiva reacción de los de Fernando Gago en el segundo tiempo les permitió llevarse un valioso punto del Monumental.

Entonado después del triunfo en Rosario, River volvió al Monumental para enfrentar a Racing e intentar prolongar su racha en la Copa de la Liga. Pero no pudo conseguirlo y empató 2-2 pese a que tenía una ventaja de dos goles.

Con un planteo audaz, La Academia intentó en los primeros minutos presionar la salida para tratar de anular desde allí el circuito de juego del local, pero a su vez dejó espacios que los dirigidos por Marcelo Gallardo comenzaron a aprovechar sobre todo por la banda izquierda.


El primer tramo fue parejo, con situaciones para ambos lados. Luego de que Gastón Gómez le tape el gol a Elías Gómez tras un buen desborde, la respuesta de los de Avellaneda llegó con un tiro lejano de Facundo Mura que sacó Paulo Díaz en la línea del arco en el que no estaba Franco Armani debido a una salida lejana.

Pero de a poco, el Millonario empezó a crecer también por derecha, con especial protagonismo de Robert Rojas y Santiago Simón, y a rondar la apertura del marcador.

River enfrenta a Racing en el Estadio Monumental por la cuarta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

El tanto llegó, sin embargo, a partir de un arresto individual. Esequiel Barco encontró un hueco, se escurrió por el centro y remató desde 30 metros de distancia para poner la pelota junto a un palo.

A partir de allí, las buenas intenciones de Racing se esfumaron y los de Núñez acentuaron su dominio aprovechando las concesiones que su rival otorgaba en la última línea.

Justo antes del descanso, el ingresado Bruno Zuculini recuperó en campo contrario, Simón asistió a Nicolás De La Cruz y el uruguayo marcó el 2-0 con un potente disparo cruzado.

El inicio del complemento mostró al equipo de Fernando Gago con otra cara. Más ordenado en el fondo y con más decisión a la hora de atacar, avisó en un par de oportunidades y alcanzó el descuento merecidamente con un cabezazo de Enzo Copetti.

Entonces el último campeón pasó un mal rato y, envalentonados por haber achicado la diferencia, los de Avellaneda hicieron trabajar a la defensa y a Armani para sostener el resultado.

De a poco, la presión se fue atenuando y los del Muñeco jugaban más lejos de su área, pero Leonel Miranda se guardaba una carta. Tras un pelotazo largo, el volante académico capturó a la carrera una segunda pelota, le puso la cabeza y decretó la igualdad.

Aunque River intentó reaccionar, ya era tarde y no le quedaban energías ni ideas para recuperar lo que había perdido. Tuvo que conformarse con el empate y, la próxima semana, tratará de volver a la victoria contra San Lorenzo. Racing, en cambio, se fue con una sonrisa por el punto y por la actitud mostrada en un terreno siempre complicado.

FORMACIONES

RIVER PLATE (4-5-1): 1-Franco Armani; 2-Robert Rojas, 17-Paulo Díaz, 14-Leandro González Pirez, 29-Elías Gómez; 24-Enzo Pérez, 13-Enzo Fernández, 31-Santiago Simón, 11- Nicolás De La Cruz, 21-Esequiel Barco; 9-Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 33-Centurión, 4-Maidana, 22-Pinola, 23-Mammana, 20-Casco, 5-Zuculini, 10-Quintero, 26-Paradela, 32-Pochettino, 19-Romero.

RACING (4-3-3): 1-Gómez; 34-Mura, 30-Sigali, 48-Insúa, 33-Piovi; 29-Moreno, 11-Miranda, 22-Alcaráz; 28-Chancalay, 7-Hauche y 9-Copetti. DT: Fernando Gago.

Suplentes: 13-Tagliamonte, 2-Cáceres, 3-Cortez, 4-Pillud, 23-Nery Domínguez, 8-Domínguez, 11-J. Gómez, 16-Martínez, 6-Orban, 35-Cuello, 20-Cardona, 17-Garré.

DATOS DEL PARTIDO

Hora: 19.15
Estadio: Monumental
Árbitro: Pablo Echavarría
Asistentes: Juan Pablo Belatti y Sebastián Rainieri
Cuarto árbitro: Andrés Gariano
TV: Fox Sports Premium

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!