Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 10:08 -

14.4°

SALTA

DEPORTE

1 de marzo de 2022

Rusia no podrá defender la Copa Davis

La Federación Internacional de Tenis (ITF) comunicó la medida que alcanza también a Bielorrusia.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

Los equipos de Rusia, últimos campeones de la Copa Davis no podrán defender sus títulos en los torneos por países más importante de la disciplina.

Los equipos de Rusia, últimos campeones de la Copa Davis y de la Billie Jean Cup, fueron suspendidos por la Federación Internacional de Tenis (ITF) y no podrán defender sus títulos en los torneos por países más importante de la disciplina. La medida fue adoptada a raíz de la invasión que emprendió el gobierno ruso contra Ucrania.

“El board de la ITF ha anunciado hoy la suspensión inmediata de las membresías ITF de la Federación de Tenis de Rusia (RTF) y la Federación de Tenis de Bielorrusia (BTF) y su participación en competencias internacionales por equipos nuevo aviso”, señaló el comunicado publicado este viernes.

De esta manera, Rusia no podrá participar de la Copa Davis en la rama masculina ni de la Billie Jean Cup (ex Fed Cup), en la femenina. En ambos certámenes ese país es el campeón vigente.

El equipo ruso, campeón de la Billie Jean Cup 2021

El equipo ruso, campeón de la Billie Jean Cup 2021- Foto:Por: EFE Servicios
La sanción tiene consecuencias inmediatas: Rusia fue expulsado de las instancias finales de la Copa Davis, a las que había clasificado directamente como campeón de la edición anterior, y será reemplazado por otro país a confirmar en las próximas semanas. Bielorrusia, en tanto, no disputará la fase clasificatoria de este fin de semana (el conjunto americano avanza directo a la próxima instancia). Similar situación vivirán las tenistas en sus competiciones específicas de la rama femenina.

La ITF dejó en claro que esta medida no impide que los tenistas de Rusia y Bielorrusia puedan competir en sus respectivos circuitos como individuos. La suspensión además, estará vigente por un período indefinido, aunque se mantendrá durante todo el 2022
El comunicado completo de la ITF sobre Rusia y Bielorrusia
Ambas naciones no podrán participar de competencias internacionales por equipos en 2022.

La Federación Internacional de Tenis (ITF) condena la invasión de Rusia a Ucrania y su facilitación por parte de Bielorrusia. Además de la cancelación de todos los eventos de la ITF en esos países, el Board de la ITF ha anunciado hoy la suspensión inmediata de las membresías ITF de la Federación de Tenis de Rusia (RTF) y la Federación de Tenis de Bielorrusia (BTF) y su participación en competencias internacionales por equipos de la TF hasta nuevo aviso.

La ITF permanece en estrecho contacto con la Federación de Tenis de Ucrania y se solidariza con el pueblo de Ucrania.

Esto significa que la Federación Rusa de Tenis/Rusia y Bielorrusia no forman parte de la Copa Davis Rakuten 2022, por lo que México avanzará directamente al Grupo Mundial de la Copa Davis con un walkover (victoria por no presentación) en su serie de Play-offs del Grupo Mundial que debía jugarse el 4-5 de marzo ante Bielorrusia

Por su parte, la Federación Rusa de Tenis/Rusia, que había clasificado a las Finales 2022 como campeona 2021, no formará parte de la edición y su reemplazo será decidido en los próximas días.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!