Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 20:06 -

19.4°

SALTA

AGROPECUARIA

6 de marzo de 2022

Expoagro podrá superar los US$1000 millones en negociaciones

La muestra se hará en el predio Autódromo de San Nicolás, sobre la ruta 9 . Foto: Gentileza Bruno Martini

La mayor exposición agroindustrial a cielo abierto del mundo ofrecerá lo mejor de la maquinaria agrícola, las semillas y los servicios desde el martes hasta el viernes próximos.

Una exposición récord en metros cuadrados y en número de expositores. Así se palpita el clima previo de Expoagro edición YPF Agro, que se realizará desde el martes al viernes próximos en el predio ferial y autódromo de San Nicolás - ubicado en el KM 225 de la ruta nacional 9.

“Son 52 hectáreas con más de 600 expositores, un 17% más que en 2019, la anterior muestra récord”, explica Martín Schvartzman, CEO de Exponenciar, la empresa organizadora de la muestra, considerada la mayor del mundo en el rubro.


El volumen de negocios podría superar los US$1000 millones, también por encima de los registrados en 2019. “Van 11 bancos con una importantísima oferta crediticia”, señala el directivo. A esto se suman los beneficios especiales que brindarán las empresas de maquinaria agrícola.

Otra gran presencia será la de los semilleros, con un gran número de lanzamientos y presentaciones.. “Tendremos récord de plots, incluso YPF tendrá uno, con su marca Illinois”, informa.

En materia de tecnología, Schvartzman anticipa: “Futuro está acá”. Además de las demostraciones en el Tecnódromo Mario Bragachini, las innovaciones giran en torno de las aplicaciones selectivas, sensores y equipos para precisar la densidad y profundidad de siembra, entre otros. “También hay una gran presencia de las innovaciones de AgTech”, destaca.
Pero, ¿qué cosas hay que tener en cuenta en el momento de recorrer la exposición? Primero, lo básico. Estará abierta de 8.300 a 18:30 hs. Llegando al predio, ubicado sobre la Autopista RN9 encontrarán siete ingresos disponibles ubicados en todo el perímetro del Predio, hay dos exclusivos para autoridades, expositores, prensa y organización, y cinco de acceso libre. El estacionamiento es libre con bono contribución optativo.

En Expoagro hay disponibles cuatro puestos de Informes distribuidos por todo el predio, donde podrán encontrar información para ayudar a los visitantes en su recorrido. También podrán encontrar 8 espacios sanitarios y baños disponibles para su uso, conformados por baterías de material e islas de módulos sanitarios.

Recorrida por los stands
Participarán más de 600 expositores, de los cuales 130 no habían estado en la última edición. Son compañías del sector de la maquinaria y la tecnología, las automotrices, los proveedores de insumos, las agropartes y repuestos, los organismos públicos y privados, los bancos, los semilleros y proveedores de fitosanitarios, el sector ganadero, las aseguradoras, las empresas de energía, y los proveedores de servicios.

Además, hay récord de plots de siembra con cultivos en pie que se podrán recorrer en el corazón de la exposición y en la zona lindante al ingreso A. Empresas que ofrecen tecnología en semillas, fitosanitarios y fertilizantes; pondrán el foco en la optimización de los procesos productivos aspirando a elevar los rindes y calidad de cada cultivo, disminuyendo costos. Esto podrá verse en las parcelas demostrativas donde las empresas realizarán dinámicas, mostrando sus equipos en acción.

Por otro lado, en un sector dedicado exclusivamente a la ganadería habrá exposición de reproductores y remates de hacienda, entre otras actividades.

Para recorrer las 52 hectáreas Expoagro les brinda a los visitantes la posibilidad de poder tomar un transporte gratuito para recorrer el predio y para que los acerque al lugar donde desean llegar más rápido y con menos esfuerzo. Para tomarlo, se debe esperar en uno de los tótems que están en la calle, y que poseen cartelería: “Parada o Bus Stop”. Tiene una frecuencia de 10 minutos, aproximadamente.

Tecnología
Para ver la última tecnología en maquinaria en funcionamiento es necesario visitar el Tecnódromo Mario Bragachini, donde un grupo de técnicos especialistas explicaran de manera sencilla cada avance y desarrollo. Todos los días, desde las 11 se podrá ver la “Función ganadera” máquinas vinculadas a ganadería, aquellas usadas para embolsado y extracción de grano seco, tolvas, balanzas automáticas, picadoras, acoplados, rotoenfardadoras, mixers. Este año se sumará el “Control del rodeo” donde se podrán observar jeringas de vacunación con registro inteligente, caravanas y collares inteligentes. También monitoreos remotos.

Y desde las 14, se podrá disfrutar de la “Función agrícola”, donde los equipos protagonistas serán: palas y mixers, robots inteligentes, drones, sembradoras de siembra directa, circularán tractores capaces de realizar una conducción autónoma, cosechadoras con la última tecnología en monitoreo continuo de los procesos. Y habrá pantallas gigantes con los últimos softwares, Apps y sistemas para la gestión total de la información.

Capacitación y actualización
Para disponer de información de actualidad, innovación y asistir a charlas técnicas, disertaciones sobre economía y política, novedades de empresas, entre otros temas, en cada uno de los cinco espacios destinados a tal fin -Auditorio Agrícola, Auditorio Microsoft Agrotech, Auditorio Ganadero Carne Argentina, Auditorio Internacional y Auditorio del Centro de Expertos- diariamente la oferta de temas se irá renovando para ofrecerle al visitante las ultimas actualizaciones. Además, funcionará un Centro de Expertos.

Una serie de eventos destacados que se realizarán en la exposición son los siguientes: la 7ma.° edición de la entrega del Premio Ternium Expoagro a la Innovación Agroindustrial (Martes 8, a las 15, en el Auditorio Microsoft Agrotech); la Jornada de Jóvenes (Martes 8 a las 16 en el Auditorio del Centro de Expertos); el lanzamiento del Mundial de Braford (Martes 8, 17.40 hs, en Auditorio Ganadero Carne Argentina), el lanzamiento de la billetera virtual del agro, Agripay; Encuentro de Mujeres en el Agro (Miércoles 9 a las 15 en Auditorio del Centro de Expertos).

Gastronomía
En el sector del playón gastronómico de Expoagro los visitantes podrán encontrar desde opciones de cocina gourmet y platos típicos caseros, hasta la más variada oferta de fast-food. Todos acomodados en espacios para disfrutar a la sombra, descansando de la recorrida. Además, encontrarán tres patios de comida distribuidos por el Predio.

“La infraestructura de la exposición mejora año a año. Tanto en la conectividad como en la comodidad para transitar por las calles internas”, destaca Schvartzman.

Para tener en cuenta
Expoagro 2022 edición YPF Agro se desarrollará cumpliendo con el protocolo para eventos masivos de la provincia de Buenos Aires con el fin de cuidar a todos los protagonistas. Se solicitará el certificado de vacunación Covid 19 (por lo menos dos dosis) o test de Antígenos (72 horas). Se pedirá el mantenimiento del distanciamiento social en espacios abiertos y cubiertos y el uso de barbijo. En los espacios cubiertos el aforo es del 50%, con ventilación cruzada en los espacios y circulación de aire; y se evitan los recintos completamente cerrados.

La exposición estará abierta de 8:30 a 18:30 hs. La entrada general costará $800; los menores de 16 años no abonan entrada y deben estar acompañados por un mayor; los jubilados abonan sólo el 50% del valor de la entrada general; las personas discapacitadas entran gratis con un acompañante; las escuelas y universidades ingresan gratis; y los nicoleños ingresan gratis el viernes 11 de marzo. Las entradas se podrán adquirir de forma anticipada por Ticketek.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!