Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:56 -

17.7°

SALTA

CULTURA

20 de marzo de 2022

Inauguraron el ciclo MICA – Nodo Salta

Antonio Marocco, Lucrecia Cardoso y Prof. Sabrina Sansone.

Se presentó el ciclo de talleres, conversatorios y capacitaciones que comprenden el Mercado de Industrias Culturales Argentinas.

En la Usina Cultural, se llevó adelante la inauguración del ciclo MICA – Nodo Salta que contó con la presencia de Antonio Marocco, Vicegobernador de la provincia; Lucrecia Cardoso, Secretaria de Desarrollo Cultural de la Nación; Prof. Sabrina Sansone, Secretaría de Cultura de la Provincia; Ariela Peretti, Directora Nacional de Integración Federal y Cooperación Internacional; Gustavo Romero, Director de la Coordinación del Consejo Federal de Cultura, entre otros funcionarios nacionales y provinciales.

Inauguración del Mercado de Industrias Culturales Argentinas - Nodo Salta

“Tenemos la oportunidad de recibir capacitaciones, de alimentarnos de experiencias significativas, compartir charlas y talleres, estamos muy felices de anunciar una verdadera plataforma de despegue para todos aquellos que deseen participar, sin distinción de la disciplina artística a la que pertenecen” indicó la Secretaria de Cultura, prof. Sabrina Sansone. Asimismo, agregó que “es importante destacar el patrimonio cultural de nuestra provincia. Estoy convencida de que Salta es la provincia con mayor identidad cultural de la República Argentina, su cultura nos rodea, está en todos lados, en sus paisajes, en su música, en sus comidas, en sus peñas y artesanías. Esa identidad cultural que nos caracteriza, está presente, nos atraviesa y la construimos entre todos y cada uno de los salteños y salteñas”.

Inauguración del Mercado de Industrias Culturales Argentinas - Nodo Salta
A su vez, Lucrecia Cardoso señaló que “es necesario generar producción y trabajo a través de las industrias culturales, como así también pensar cómo transformamos estas narrativas en propuestas, en puertas abiertas a conocernos”.

Finalmente, advirtió que “la construcción de sentidos, en términos de construcción simbólica e identitaria, también implica el 2,6% del PBI en Argentina, generando más de 310.000 puestos de trabajo registrado al año. Es decir, que por cada artista, hay cientos de puestos de trabajo y por eso es necesario profundizar y articular un trabajo federal para resguardar la Cultura, entendiéndola como un gran factor de desarrollo económico en el país”

El ciclo de capacitaciones, a realizarse en Usina Cultural (España 198) y el Mercado Artesanal (Av. San Martín 2.555), se extenderá durante toda la jornada del día sábado 19 hasta el domingo 20 de marzo. 

CONOCÉ LA PROGRAMACIÓN MICA – NODO SALTA

https://www.culturasalta.gov.ar/ciclosanuales/nodos-mercado-de-industrias-culturales-argentina/61

Las inscripciones y acreditaciones a los diferentes talleres presenciales se realizan de manera libre y gratuita a través del siguiente enlace:

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf2I2KdISXHN4AVePhacnmg0cRJXLCpI339ekPwUxZmE4Rw5w/viewform

Recordá que las mismas se encuentran disponibles para aquellos artistas interesados, gestores culturales y la comunidad en general



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!