Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:03 -

12°

SALTA

LOCALES

26 de marzo de 2022

Se reconstruirá el puente ferroviario sobre río Colorado en Pichanal

El gobernador Sáenz firmó el acuerdo con el vicepresidente del Belgrano Cargas y Logística S.A para para recuperar la operatividad del ramal C16.

El gobernador Gustavo Sáenz y el vicepresidente del Belgrano Cargas y Logística S.A Martín Gainza firmaron un acta acuerdo para ejecutar el proyecto de reconstrucción del puente ferroviario parte integrante del ramal C16, sobre el río Colorado en Pichanal, departamento Orán. 

La recuperación de la estructura es fundamental en la dinamización de la economía regional en el norte de la Provincia, ya que constituye una vía estratégica y de gran importancia logística y económica tanto por su ubicación como por las regiones productivas que conecta.

Se reconstruirá el puente ferroviario sobre río Colorado en Pichanal

Con la reconstrucción de este tramo del ramal, se posibilitará el trasporte de 10000 m3 de alcohol equivalente a 217 vagones por mes y 2000 toneladas de azúcar por mes.

Entre los considerandos del Acta se señala que “el Gobernador de la Provincia de Salta, comprometido con la necesidad de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Provincia, se encuentra abocado al seguimiento del proyecto para recuperar la operatividad del mismo, generando y/o restaurando las condiciones originales para la actividad productiva en pos de un desarrollo sostenible de toda la zona de influencia”.
 

Se reconstruirá el puente ferroviario sobre río Colorado en Pichanal
También se especifica que con el objetivo de desarrollar y mejorar la situación del entorno de la traza ferroviaria del ramal C16 en Salta, el Gobernador y las autoridades de Trenes Argentinos se reunieron en diversas oportunidades “para coordinar acciones que redundará en beneficios recíprocos para Belgrano Cargas y Logística S.A, la provincia, los usuarios del servicio ferroviario y la comunidad en general”.

Durante el acto desarrollado en Casa de Gobierno estuvieron presentes el Secretario de Planificación de Transporte de Nación, Jaques Gastón Emanuel; el presidente de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIF) Martín Marinucci, intendentes, legisladores, ministros y secretarios del Ejecutivo, representantes de cámaras empresariales, entre otros.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!