Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:01 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

26 de marzo de 2022

Central Norte de Salta igualo ante Independiente

La clasificación fue para el equipo de Avellaneda.

El Rojo se salvó en los penales ante Central Norte terminó 1-1 ante el conjunto del Federal A, que pegó primero con gol de Gonzalo Ríos.

Independiente logró meterse en los 16avos de final de la Copa Argentina evitándose el papelón ante Central Norte de Salta, del Federal A. Empató 1-1 en los noventa minutos tras arrancar abajo para imponerse por 4-3 en los penales en Córdoba.

El equipo de Eduardo Domínguez entró dormido y pareció despojado de su obligación de ser protagonista. El rival no lo complicaba, pero el desarrollo era parejo. Para colmo, perdió por una lesión en la rodilla a Lucas González, y a los 32 minutos el error a la hora de intentar controlar un balón en el mediocampo desembocó en el gol de los salteños: Gonzalo Martínez irrumpió por izquierda y envió un centro que anticipó Gonzalo Ríos con un disparo al segundo palo, aprovechando el resbalón de su marcador Juan Insaurralde.

Pero el Rojo no se rindió y encontró la igualdad a los 46, cuando ciertamente no había reunido suficientes méritos, por una jugada personal de Domingo Blanco. El volante apareció por izquierda y, antes de entrar al área, enganchó y definió bajo y al segundo palo. También le puso pimienta al momento: festejó callando a su propia hinchada, con la que aumenta su enemistad y siguió peleando con gestos hasta el descanso.

Lo mejor de Independiente llegó en el inicio del complemento. Lucas Romero estrelló un tiro en el travesaño y Leandro Benegas otro en el palo. También Joaquín Haas intervino ante un disparo de media distancia. Pero el marcador no se movió pese al nuevo panorama y el cansancio salteño, y los penales fueron inevitables.

En la tanda, acertaron para el Cuervo Germán Lesman, Fabricio Reyes y Mauro Osores; mientras que el Rojo convirtió con Gastón Togni, Carlos Benavídez, Benegas y Tomás Pozzo. Milton Álvarez se vistió de héroe en los últimos dos tiros salteños, frente a Mauricio Suica y Enzo Serrano. Así, Independiente salvó la ropa y ganó algo de crédito con su hinchada, que finalmente lo indultó, pero no le dio para festejar demasiado.

En la tanda de penales, Milton Álvarez se hizo gigante conteniendo dos penales y salvó a Independiente de un papelón tras superar al "Cuervo" norteño por 4 a 3.

FORMACIONES

Independiente: Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez; Lucas González, Lucas Romero, Domingo Blanco; Andrés Roa; Leandro Fernández y Leandro Benegas. DT: Eduardo Domínguez.

Suplentes: Renzo Bacchia, Joaquín Laso, Thomas Ortega, Gonzalo Asís, Ayrton Costa, Alan Soñora, Gerónimo Poblete, Carlos Benavídez, Rodrigo Márquez, Tomás Pozzo, Gastón Togni y David Sayago.

Central Norte de Salta: Fabricio Hass; Pablo Calderón, Renzo Paparelli, Mauro Osores, Manuel Morello; Enzo Serrano, Cristian Chavarría, Juan Capurro, Gonzalo Ramírez; Diego Magno y Gonzalo Ríos. DT: Ezequiel Medrán.

Suplentes: Lucas Rodríguez, Federico Rodríguez, Pablo Figueroa, Mauricio Suica, Juan Carrizo, Rodrigo Morinigo, Fabricio Reyes, Agustín Sufi, Germán Lesman, Fausto Apaza, Augusto Berrondo y Ramiro Enríquez.

Estadio: Mario Alberto Kempes

Árbitro: Pablo Dóvalo

Televisación: TyC Sports

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!