Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:53 -

16.6°

SALTA

COCINA RECETAS

27 de marzo de 2022

Pollo con verduras al horno

Una receta de pollo muy sana, equilibrada y nutritiva.

En 2 pasos y al horno es fácil de preparar el pollo al horno con verduras para dejar contentos a toda la familia.

Otra forma más de preparar esta popular carne. Pollo asado. Además es una opción muy saludable, debido a que la carne de pollo es de las más saludables de todas las carnes que hay, las verduras que poco hay que decir de ellas y a que, el horneado es una de las técnicas de cocción más sanas. Así que ésta es una estupenda manera de comer carne de forma muy saludable. Veamos como hacer este pollo al horno con verduras:
Ingredientes para 4 personas:

4 muslos de pollo completos
2 patatas medianas
3 zanahorias
1 cebolla
4 dientes de ajo
1 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
Tomillo seco
sal y pimienta
Aceite

COMO HACER POLLO AL HORNO CON VERDURAS:
Ponemos en la base de una fuente para horno, las patatas cortadas en láminas de 1cm de grosor, la zanahoria en trozos de un par de cm, la cebolla en tiras, los dientes de ajo picados y el pimiento verde y el rojo cortado también en tiras. Aunque puedes añadir la verdura toca picada, si lo prefieres. Salpimentar
Encima, colocamos los muslos de pollo. Los bañamos con un vaso de agua y salpimentamos.. Después le añadimos un pequeño chorrito de aceite a cada muslo y espolvoreamos con tomillo seco.
Metemos al horno previamente calentado a 200ºC, calor arriba y abajo. Dejamos cocinar alrededor de 25 minutos
Pasado el tiempo, retiramos el pollo del horno y le damos la vuelta. Volvemos a salpimentar, echamos un poco más de tomillo y volvemos a meter hasta que esté cocinado y bien dorado. Otros 25 minutos más o menos.

pollo-al-horno
Y así de fácil tendremos listo nuesto pollo al horno con verduras. Con esto de poner la verdura como base, y el pollo encima, conseguiremos que suelte su jugo, se mezcle con la verdura y ¡tengamos una guarnición espectacular! 



COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!