Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:45 -

16.6°

SALTA

ESPECTACULOS

28 de marzo de 2022

CODA pelìcula premiada con el Oscar 2022

La 94° entrega de los premios de la Academia dejó una larga lista de ganadores. Y también perdedores, claro.

El hecho, que seguramente habrá hecho trepar el rating de la ceremonia como nunca, Los premiso terminaròn marcando a fuego toda la velada, ya que incluso el propio Will Smith resultó ganador a mejor actor protagónico por su labor en Rey Richard.

CODA

Será, quizá, la ceremonia del Oscar más comentada de la historia. No tanto por los premios en sí, sino por el increíble momento de furia y violencia que protagonizó Will Smith, que en medio de la rutina de su colega Chris Rock subió al escenario a pegarle un cachetazo por haber hecho una broma con su mujer y su problema capilar.

 (Fuente: AFP)

El hecho, que seguramente habrá hecho trepar el rating de la ceremonia como nunca, terminó marcando a fuego toda la velada, ya que incluso el propio Will Smith resultó ganador a mejor actor protagónico por su labor en Rey Richard. Sus disculpas, su llanto, su inexplicable risa minutos después cuando habló Anthony Hopkins, serán fuente de debates y charlas durante mucho tiempo más. Más allá de eso, la 94° entrega de los premios de la Academia dejó una larga lista de ganadores. Y también perdedores, claro.

El cómico hizo referencia a la pérdida del cabello que sufrió la esposa de Smith en el último tiempo.


El preciso momento en que Will Smith le da un cachetazo a Chris Rock

CODA, la mejor película del año
Contra todos los pronósticos y con tan solo tres nominaciones, CODA logró imponerse en las tres categorías en las que estaba nominada, incluida la más importante: la de mejor film del año. Uno de los productores del film 
Como CODA (el acrónimo en inglés de "Child of Deaf Adults", es decir, hija de adultos sordos), Ruby es la única que puede oír en su familia. Cuando el negocio de pesca de la familia se ve amenazado, Ruby se encuentra dividida entre su amor por la música y su miedo a abandonar a sus padres.Agradeció el galardón. “Gracias al elenco, fueron una familia tanto en pantalla como por fuera, e hicieron que la gente quisiera formar parte de esa familia”. “En estos tiempos difíciles honraron a una película hermosa como CODA”, añadió otro de los productores del film que, en una ceremonia que nunca pudo sobreponerse al clima tenso provocado por la pelea de Will Smith, pero que de la mano del largometraje de Sian Heder terminó con un toque de luminosidad.

Varios minutos antes, la película se había llevado el premio a mejor guion adaptado y mejor actor de reparto, para Troy Kotsur.

Lady Gaga y Liza Minelli cerraron la ceremonia
“Saben que me encanta trabajar con leyendas y es un honor presentar este premio con una leyenda. Liza está celebrando el aniversario de Cabaret”, dijo Lady Gaga al presentar a la icónica actriz y cantante Liza Minelli, que hizo sui entrada en silla de ruedsa. Ambas dieron a conocer el premio a la mejor película.

Jessica Chastain también aludió al affaire Will Smith
Ganadora del Oscar por Los ojos de Tammy Faye, Jessica Chastain, subió al escenario y dio un largo discurso. Primero agradeció a sus compañeras nominadas, a su equipo de trabajo, y a su partenaire en el film, Andrew Garfield. Luego, Chastain habló de la comunidad LGBTQI+ y cómo es afectada por la violencia en todo el mundo. “Tammy Faye tiene compasión por la comunidad, aceptaba a las personas por quienes eran. A los que están mirando les quiero decir que son amados por lo que son”, expresó Chastain entre lágrimas. “Hoy se habló mucho de amor, y de compasión, eso es lo que más necesitamos en esta época”, cerró.

Anthony Hopkins y una frase sobre la polémica de la noche: “Tengamos paz, amor y gratitud”, dijo
El legendario Anthony Hopkins subió al escenario y mientras predominaba un clima tenso, comentó: “Creo que Will Smith ya lo dijo todo. Tengamos paz, amor y gratitud”. Aplaudidas, sus palabras fueron acompañadas por un paneo por el auditorio que se detuvo, claro, en la figura de Will Smith, que también aplaudió, incomprensiblemente con una amplia sonrisa. Luego. Hopkins presentó el Oscar a mejor actriz.


Después del golpe, Will Smith recibió su premio y pidió perdón llorando
A 28 años del premio que recibió Quentin Tarantino por el guion original de Tiempos violentos, Uma Thurman, Samuel L. Jackson y John Travolta, con el clásico baile incluido, salieron al escenario para presentar el premio para mejor actor. En medio del estupor por lo sucedido minutos antes, Will Smith recibió el galardón por Rey Richard y aludió a Richard Williams. “Era un defensor de su familia y en esta época de mi vida y en este momento estoy abrumado por lo que Dios me está pidiendo que haga en este mundo”, expresó. “Al hacer esta película tuve que proteger a mis coprotagonistas, yo soy un río para mi gente, sé que al hacer lo que hacemos en este negocio la gente te puede faltar el respeto y uno debe sonreír y pretender que está todo bien, quiero ser un vehículo para el amor”, apuntó. “Gracias a Serena y a Venus por confiarme su historia, quiero ser un embajador de esa clase de amor”, dijo y se disculpó con la Academia y sus colegas nominados. “Este es un momento hermoso y no lloro por ganar un premio, para mí se trata de iluminar a gente, la vida imita al arte, y de Richard decían que era un padre loco, y el amor me hace hacer cosas locas”. Por último, Smith añadió con una mueca de sonrisa: “Gracias, espero que la Academia me vuelva a invitar”, afirmó, mientras era aplaudido con reservas.

El increíble momento de furia de Will Smith
Chris Rock había subido al escenario y comenzado a hacer bromas sobre varios de lo presentes, incluida la esposa de Will Smith, Jada Pinkett, a quien llamó G.I. Jane en referencia a su cabeza rapada (la actriz habló de su problema de alopecia en varias ocasiones). Lo que comenzó como un ida y vuelta entre ambos, terminó con Will Smith subiendo al escenario para propinarle un cachetazo a su colega. Acto seguido, volvió a su puesto y comenzó a gritar: “Sacá el nombre de mi esposa de tu maldita boca”. Sorprendido y en shock, Chris a Rock solo atinó a comentar, con cara de asombro: “Este fue uno de los momentos más raros de la historia de la televisión”.

Jane Campion, tercera mujer en la historia en alzarse con el premio a mejor dirección
El actor y director Kevin Costner aseguró que cuando hacés una película “tenés la capacidad de cambiar la vida”. “Los realizadores saben todo lo que tienen en sus manos, las preguntas para responder, las dudas que surgen, estos cinco directores se mantuvieron firmes y nos dieron el regalo de una visión singular, y por eso los honramos”, expresó Costner antes de anunciar a la ganadora a mejor dirección: Jane Campion. La directora de El poder del perro, que ya había hecho historia al convertirse en la segunda mujer en ser nominada dos veces en la historia de los premios (la anterior fue por La lección de piano), volvió a escribir su propia página como la tercera mujer en efectivamente recibir el premio. La cineasta se lo dedicó a todos los actores de su película y al equipo que trabajó arduamente en Nueva Zelanda. “Gracias a la Academia, este es un honor único”, manifestó.


Billie Eilish, ganadora del Oscar
Zoe Kravitz y Jake Gyllenhaal presentaron el premio a la mejor canción original luego de todas las presentaciones, excepto la de Van Morrison de “Down to Joy” de Belfast porque el músico no asistió a la ceremonia. La ganadora fue la canción de Billie Eilish y Finneas: “No Time To Die”. La joven se mostró muy emocionada junto a su hermano y le agradeció a todo el equipo detrás del film, entre ellos, al director Cary Joji Fukunaga y a su protagonista, Daniel Craig. Antes de ello, la dupla había interpretado en vivo la canción ganadora, que también les valió el premio Grammy el año pasado. Sobrio, y algo dramático, el mini show fue una nueva demostración de la capacidad vocal de Billie Eilish.

Un emotivo In Memoriam
Con la presentación de Tyler Perry, quien recordó al fallecido Sidney Poitier, se emitió el segmento In Memoriam con la canción “I Will Remember You”, y se recordó a figuras como Michael K. Williams, Richard Donner, e Ivan Reitman, quien fue evocado por Bill Murray. Por otro lado, Jamie Lee Curtis le rindió tributo a la gran Betty White.

Sean Combs y un fugaz homenaje a El padrino
En otra iniciativa inentendible de la Academia, el rapero Sean Combs fue el elegido para presentar el tributo al clásico de Francis Ford Coppola, El padrino, que cumple 50 años. Coppola, Robert DeNiro y Al Pacino aparecieron en el escenario y recibieron una ovación de pie. “Quiero agradecerle a Mario Puzo [autor de la novela], quien fue parte del proceso creativo”, expresó el director en un discurso demasiado breve para la importancia que tiene el film en la historia del cine.

La aparición de Elliot Page, el homenaje a Juno y el único Oscar a Belfast
Un emocionante momento se vivió cuando Elliot Page se reunió con sus compañeros en Juno, J.K. Simmons y Jennifer Garner, para presentar el premio a mejor guion original, que Diablo Cody ganó 15 años atrás por el film de Jason Reitman. Los tres actores presentaron el premio a mejor guion original que fue para Belfast de Kenneth Branagh por su film autobiográfico. “Gracias a la Academia por homenajear a una ciudad tan hermosa. Esta historia muestra esperanza, nunca nos olvidaremos de las pérdidas que se sufrieron en Belfast, esto significa mucho para mí, gracias”, dijo el realizador.

“We Don’t Talk About Bruno”, la canción innecesaria
Si bien el equipo de Encanto envió a competir “Dos oruguitas”, lo cierto es que el tema de Encanto que alcanzó una enorme popularidad fue “We Don’t Talk About Bruno”, por lo cual la Academia reservó un segmento de la ceremonia para que parte del elenco la interprete, junto a Luis Fonsi y Becky G, en un momento algo deslucido e innecesario, si tenemos en cuenta, nuevamente, que muchas categorías fueron eliminadas de la transmisión central.


Chris Pizzello
Cruella triunfó en la categoría de mejor vestuario
Lupita Nyong’o, ganadora del Oscar a mejor actriz de reparto por 12 años de esclavitud y Ruth E. Carter, la primera mujer afroamericana en ganar el premio a mejor vestuario, presentaron los films nominados en dicha categoría. La ganadora fue Jenny Beavan por el film de Disney, Cruella, quien ya había ganado previamente por A Room With a View y por Mad Max: Furia en el camino.

Mila Kunis y la primera mención a Ucrania en la ceremonia
Mila Kunis, de raíces ucranianas y a cargo de una importante campaña de recaudación de fondos para los damnificados de la guerra en Ucrania, apareció en el escenario y dijo: “En momentos como los actuales, debemos tener más empatía que nunca por las personas que luchan”. Durante su discurso, se emitió una placa en las que se pidió un minuto de silencio por el país que preside Volodymyr Zelensky. Acto seguido, la actriz presentó a Reba McEntire, una de las leyendas del country, que interpretó “Somehow You Do”, la canción nominada al Oscar compuesta por Diane Warren para Cuatro días más, el film protagonizado por la propia Kunis y Glenn Close.

Drive My Car le dio a Japón su segundo Oscar en la historia
El protagonista de Shang-chi, Simu Liu, y la comediante de Girls Trip, Tiffany Haddish, dieron a conocer el premio a mejor película internacional. La ganadora fue la japonesa Drive My Car, de Ryusuke Hamaguchi. Basada en un relato de Haruki Murakami, el film ya había arrasado en los premios precursores y obtuvo incluso una nominación en la categoría de mejor película. Hamaguchi le agradeció a la Academia en un discurso muy breve, y en japonés, en el que también destacó el trabajo de sus actores, incluido el de Toko Miura, quien no pudo estar presente.

Troy Kotsur ganó el Oscar e hizo emocionar a todos
Youn Yuh-jung, ganadora el año pasado en la categoría de mejor actriz de reparto por su gran interpretación en Minari, presentó el galardón al mejor actor de reparto. Entre los nominados se encontraban Ciarán Hinds por Belfast, Jesse Plemons por El poder del perro, Troy Kotsur por CODA, Kodi Smit-McPhee por El poder del perro y J.K. Simmons por Being the Ricardos. En uno de los momentos más emocionantes de la noche, Kotsur se llevó el Oscar y se convirtió en el primer actor sordo en obtenerlo. Su compañera en el film de Sian Heder, Marlee Matlin, había sido la primera actriz en lograrlo por Children of a Lesser God. Todos los asistentes se pusieron de pie para aplaudirlo en lengua de señas. “No puedo creer que estoy aquí, gracias a la Academia por reconocer mi trabajo. CODA llegó a todo el mundo, incluso a la Casa Blanca. Quiero agradecerles a todos los espacios en los que pude desarrollarme como actor. Steven Spielberg me dijo que el mejor director es que el sabe comunicar, y Sian Heder, vos sos eso”, le expresó el actor a la realizadora de la película de Apple TV+. Luego, recordó el momento en que su padre tuvo un accidente de tránsito que le impidió hacer lengua de señas. “Papá, te admiro, sos mi héroe”, manifestó Kotsur. “Le quiero dedicar este premio a la comunidad sorda, este es nuestro momento”, concluyó emocionado y provocando lágrimas en los presentes. Sin dudas, se trató de uno de los momentos más especiales de la noche.

Chris Pizzello
Encanto, la mejor película animada del año
Lily James, Hailey Bailey, Naomi Scott, representantes de las figuras femeninas live action de Disney -James interpretó a Cenicienta, Scott a Jasmín, y Bailey protagonizará La Sirenita-, presentaron el Oscar a mejor película animada. La ganadora fue Encanto. “Estamos orgullosos de ser representantes de un film que pone a la diversidad en el centro”, expresaron, para agradecerle al compositor Lin-Manuel Miranda, quien no pudo estar en la entrega porque su esposa dio positivo de Covid y prefirió resguardarse. “Este es un film sobre la importancia de la familia”, añadieron los ganadores, muy felices por el reconocimiento.

Sebastián Yatra y el primer momento musical de la noche
Stephanie Beatriz, la actriz que le puso la voz a Mirabel Madrigal en Encanto, la película nominada al Oscar de Disney dirigida por Byron Howard y Jared Bush, presentó el segundo número musical de la noche, que estuvo a cargo del colombiano Sebastián Yatra, quien interpretó el tema “Dos oruguitas”, acompañado de una dupla de bailarinas con una puesta muy sobria.


Sebastián Yatra cantó en vivo en los Oscar
Un extraño homenaje a James Bond
Los deportistas Tony Hawk, Shaun White y Kelly Slater fueron los encargados de homenajear a James Bond, a propósito del 60° aniversario de la saga de 007. Con motivo de esta celebración, se emitió un gran video en el que se repasó la historia concebida por Ian Fleming. De esta forma, se pudieron ver fragmentos con Sean Connery, Daniel Craig, Pierce Brosnan, Timothy Dalton, George Lazenby, y Roger Moore interpretando al famoso espía. El tributo llamó la atención en un contexto marcado por los intentos de bajar la duración de la transmisión de diversas maneras, incluso dejando afuera de ella 8 históricas categorías, una decisión muy cuestionada por la industria.

La buena racha inicial de Duna
Jacob Elordi y Rachel Zegler de Amor sin barreras -quien finalmente consiguió ser invitada a la entrega e hizo un chiste alusivo: “no pensé que iba a estar acá hace seis días”- presentaron los nominados a mejores efectos visuales, que fue para Duna. De esta manera, el film de Villeneuve obtuvo su cuarto Oscar de la noche, ya que antes se había llevado mejor sonido, mejor fotografía y mejor edición (este último, en la ceremonia previamente filmada).


Chris Pizzello - Invision
Reunión y “testeo” de galanes, a cargo de Regina Hall
La segunda anfitriona en realizar su rutina fue Regina Hall quien, con la excusa de que necesitaba hacer más tests de Covid, llamó al escenario a Bradley Cooper, Timothée Chalamet, Tyler Perry, Simu Liu, y destacó la belleza del actor de Euphoria, Jacob Elordi. “Estamos en pandemia, esa es la verdad”, dijo Hall, quien intentó llamar al hijo de Denzel Washington, John David, pero su padre le hizo un gesto aclarando que no se encontraba en la entrega. La comediante continuó con su chiste con los presentadores Jason Momoa y Josh Brolin, quienes anunciaron la categoría a mejor sonido, galardón que se había entregado en “la primera ceremonia” que tanta polémica causó. Como consecuencia, se emitió un video previamente grabado del equipo ganador: el de Duna, de Denis Villeneuve.


Ariana DeBose, con su merecida estatuillaAriana DeBose, con su merecida estatuilla
Ariana DeBose, la primera ganadora de la noche
H.ER. y el ganador del Oscar por Judas y el Mesías negro, Daniel Kaluuya, fueron los encargados de presentar las nominadas a la mejor actriz de reparto. La ganadora, como era de esperarse teniendo en cuenta los premios precursores, fue Ariana DeBose por Amor sin barreras, quien se convirtió en la primera actriz abiertamente gay en obtener un Oscar. La joven, que viene de Broadway, tuvo la difícil tarea de igualar a la gran Rita Moreno en el jugoso rol de Anita y logró estar a la altura de las circunstancias en el film de Steven Spielberg. Con un imponente traje rojo y una enorme capa, DeBose se mostró muy emocionada. “Soy una persona muy privilegiada por esto, gracias Steven Spielberg, gracias Rita Moreno, porque abriste puertas para el resto de las Anitas. Quiero concluir agradeciendo a mi familia, no podría hacer lo que hago sin ustedes”, expresó la primera ganadora de la ceremonia, quien manifestó lo importante que fue haber crecido amando el arte como afrolatina. “Sé que hay un espacio para todos nosotros”, concluyó DeBose en su discurso.

MEJOR SONIDO

  • “Belfast”, Denise Yarde, Simon Chase, James Mather y Niv Adiri
  • Ganador “Duna”, Mac Ruth, Mark Mangini, Theo Green, Doug Hemphill y Ron Bartlett
  • “Sin tiempo para morir”, Simon Hayes, Oliver Tarney, James Harrison, Paul Massey y Mark Taylor
  • “El poder del perro”, Richard Flynn, Robert Mackenzie y Tara Webb
  • “Amor sin barreras”, Tod A. Maitland, Gary Rydstrom, Brian Chumney, Andy Nelson y Shawn Murphy

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN

  • Ganador “Duna”, Diseño de producción: Patrice Vermette; Decoración del set: Zsuzsanna Sipos
  • “El callejón de las almas perdidas”, Diseño de producción: Tamara Deverell; Decoración del set: Shane Vieau
  • “El poder del perro”, Diseño de producción: Grant Major; Decoración del set: Amber Richards
  • “The Tragedy of Macbeth”, Diseño de producción: Stefan Dechant; Decoración del set: Nancy Haigh
  • “Amor sin barreras”, Diseño de producción: Adam Stockhausen; Decoración del set: Rena DeAngelo

MEJOR MÚSICA ORIGINAL

  • “No miren arriba”, Nicholas Britell
  • Ganador “Duna”, Hans Zimmer
  • “Encanto”, Germaine Franco
  • “Madres paralelas”, Alberto Iglesias
  • “El poder del perro”, Jonny Greenwood

MEJOR DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA

  • Ganador “Duna”, Greig Fraser
  • “El callejón de las almas perdidas”, Dan Laustsen
  • “El poder del perro”, Ari Wegner
  • “The Tragedy of Macbeth”, Bruno Delbonnel
  • “Amor sin barreras”, Janusz Kamiński

MEJOR MÚSICA ORIGINAL

  • “No miren arriba”, Nicholas Britell
  • Ganador “Duna”, Hans Zimmer
  • “Encanto”, Germaine Franco
  • “Madres paralelas”, Alberto Iglesias
  • “El poder del perro”, Jonny Gr

MEJOR EDICIÓN

  • “No miren arriba”, Hank Corwin
  • Ganador: “Duna”, Joe Walker
  • “Rey Richard”,Pamela Martin
  • “El poder del perro”, Peter Sciberras
  • “tick, tick … Boom!”, Myron Kerstein, Andrew Weisblum

MEJOR EFECTOS VISUALES

  • Ganador “Duna”, Paul Lambert, Tristan Myles, Brian Connor y Gerd Nefzer
  • “Free Guy”, Swen Gillberg, Bryan Grill, Nikos Kalaitzidis y Dan Sudick
  • “Sin tiempo para morir”, Charlie Noble, Joel Green, Jonathan Fawkner y Chris Corbould
  • “Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos”, Christopher Townsend, Joe Farrell, Sean Noel Walker y Dan Oliver
  • “Spider-Man: Sin camino a casa”, Kelly Port, Chris Waegner, Scott Edelstein y Dan Sudick

MEJOR MAQUILLAJE Y PEINADO

  • “Coming 2 America”, Mike Marino, Stacey Morris y Carla Farmer
  • “Cruella”, Nadia Stacey, Naomi Donne y Julia Vernon
  • “Duna”, Donald Mowat, Love Larson y Eva von Bahr
  • Ganador “Los ojos de Tammy Faye”, Linda Dowds, Stephanie Ingram y Justin Raleigh
  • “La casa Gucci”, Göran Lundström, Anna Carin Lock y Frederic Aspiras

MEJOR CORTO DOCUMENTAL

  • Audible”, dirigido por Matt Ogens y Geoff McLean
  • “Lead Me Home”, dirigido por Pedro Kos y Jon Shenk
  • Ganador “The Queen of Basketball”, dirigido por Ben Proudfoot
  • “Three Songs for Benazir”, dirigido por Elizabeth Mirzaei, Gulistan Mirzaei
  • “When We Were Bullies”, dirigido por Jay Rosenblatt

MEJOR CORTOMETRAJE

  • “Ala Kachuu – Take and Run”, Maria Brendle, Nadine Lüchinger
  • “The Dress”, Tadeusz Lysiak, Maciej Ślesicki
  • Ganador “The Long Goodbye”, Aneil Karia, Riz Ahmed
  • “On My Mind”, Martin Strange-Hansen
  • “Please Hold”, K.D. Dávila, Levin Menekse
Aneil Karia y Riz Ahmed.

Aneil Karia y Riz Ahmed.

MEJOR CORTO ANIMADO

  • “Affairs of the Art”, dirigido por Joanna Quinn y Les Mills
  • “Bestia”, dirigido por Hugo Covarrubias y Tevo Diaz
  • “Boxballet”, dirigido por Anton Dyakov
  • “Robin Robin”, dirigido por Dan Ojari y Mikey Please
  • Ganador “The Windshield Wiper”, Albert Mielgo y Leo Sanchez

MEJOR PELÍCULA ANIMADA

Sebastián Yatra cantó "Dos oruguitas", de "Encanto"

Sebastián Yatra cantó "Dos oruguitas", de "Encanto"

  • Ganadora “Encanto”
  • “Flee”
  • “Luca”
  • “La familia Mitchell vs. las máquinas”
  • “Raya y el último dragón”

MEJOR ACTOR DE REPARTO

Troy Kotsur recibe su premio,

Troy Kotsur recibe su premio,

  • Ciarán Hinds (“Belfast”)
  • Ganador Troy Kotsur (“CODA”)
  • Jesse Plemons (“El poder del perro”) J
  • .K. Simmons (“Being the Ricardos”)
  • Kodi Smit-McPhee (“El poder del perro”)

MEJOR PELÍCULA INTERNACIONAL

  • Ganadora “Drive My Car” (Japón)
  • “Flee” (Dinamarca)
  • “Fue la mano de Dios” (Italia)
  • “Lunana: A Yak in the Classroom” (Bután)
  • “The Worst Person in the World” (Noruega)

MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO

  • Ganadora “Cruella”, Jenny Beavan
  • “Cyrano”, Massimo Cantini Parrini y Jacqueline Durran
  • “Duna”, Jacqueline West y Robert Morgan
  • “El callejón de las almas perdidas”, Luis Sequeira
  • “Amor sin barreras”, Paul Tazewell

MEJOR GUIÓN ADAPTADO

  • Ganador “CODA”, Siân Heder
  • “Drive My Car”, Ryûsuke Hamaguchi, Takamasa Oe
  • “Duna”, Jon Spaihts, Denis Villeneuve, Eric Roth
  • “La hija oscura”, Maggie Gyllenhaal
  • “El poder del perro”, Jane Campion

MEJOR GUIÓN ORIGINAL

  • Ganador “Belfast”, Kenneth Branagh
  • “No miren arriba”, Adam McKay, David Sirota
  • “Rey Richard”, Zach Baylin
  • “Licorice Pizza”, Paul Thomas Anderson
  • “The Worst Person in the World”, Eskil Vogt, Joachim Troer

MEJOR DIRECCIÓN

  • Kenneth Branagh (“Belfast”)
  • Ryûsuke Hamaguchi (“Drive My Car”)
  • Paul Thomas Anderson (“Licorice Pizza”)
  • Ganadora Jane Campion (“El poder del perro”)
  • Steven Spielberg (“Amor sin barreras”)
Jane Campion "Mejor dirección"

Jane Campion "Mejor dirección"

MEJOR ACTOR

  • Javier Bardem (“Being the Ricardos”)
  • Benedict Cumberbatch (“El poder del perro”)
  • Andrew Garfield (“tick, tick … Boom!”)
  • Ganador Will Smith (“Rey Richard”)
  • Denzel Washington (“The Tragedy of Macbeth”)
Will Smith emocionado luego de la premiación.

Will Smith emocionado luego de la premiación.

MEJOR ACTRIZ

  • Ganadora Jessica Chastain (“Los ojos de Tammy Faye”)
  • Olivia Colman (“La hija oscura”)
  • Penélope Cruz (“Madres paralelas”)
  • Nicole Kidman (“Being the Ricardos”)
  • Kristen Stewart (“Spencer”)
Jessica Chastain en la alfombra roja.

Jessica Chastain en la alfombra roja.

MEJOR PELÍCULA

  • Belfast
  • Ganadora CODA
  • No miren arriba
  • Drive My Car
  • Duna
  • Rey Richard
  • Licorice Pizza
  • El callejón de las almas perdidas
  • El poder del perro
  • Amor sin barreras
 

TEMAS RELACIONADOS

COMPARTIR NOTA

 
  •  
  •  


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!