Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:48 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

28 de marzo de 2022

Francisco Cerúndolo clasificò en el Masters 1000 de Miami

El argentino consiguió la mejor victoria de su carrera.

Fran Cerúndolo, feliz después de su impactante triunfo sobre Gaël Monfils; en la etapa de octavos de final se enfrentará con el estadounidense Frances Tiafoe.

Fran Cerúndolo, feliz después de su impactante triunfo sobre Gaël Monfils; en la etapa de octavos de final se enfrentará con el estadounidense Frances Tiafoe, que sacó del Masters 1000 de Miami a su hermano Juan Manuel.

El porteño le ganó por 6-2 y 6-3 al ex Nº 6 y actual 24, en otra gran tarea, y pasó a los octavos de final; se enfrentará con Frances Tiafoe, que eliminó a su hermano Juan Manuel con un 6-3 y 6-2
“Es el triunfo de mi vida”. Así resumió Francisco Cerúndolo una de las victorias más resonantes de su carrera profesional, minutos después de derrotar a Gaël Monfils por un contundente 6-2 y 6-3, para avanzar a los octavos de final del Masters 1000 de Miami.

El impacto es grande, no solo por el presente del tenista galo (actual número 24º del ranking mundial), sino por su pasado (llegó a ser número 6º del mundo).
El cuadro del Masters 1000 de Miami, que parecía hacerle un guiño a Francisco porque en su camino podía cruzarse su hermano Juan Manuel, no deja de resultar particular para el porteño. Si bien Juanma quedó eliminado, Francisco ahora podrá tomarse desquite por él: en los octavos de final se enfrentará con el verdugo de su hermano, el estadounidense Frances Tiafoe.

“Es el triunfo de mi vida. Me corrió la derecha como nunca. Ataqué bien. Me funcionó muy bien el revés también”, destacó con una enorme satisfacción Francisco Cerúndolo ante las cámaras de ESPN. Luego, agregó: “Fue duro: venía de un mal Indian Wells y de jugar mal en un Challenger pero acá me sentí muy bien desde el principio. Ya en la gira sudamericana había estado cerca de ganarle a Schwartzman y eso me dio mucha confianza. Ahora descansaré un poco, mañana entrenaré y después planificaré el partido contra Tiafoe”.
Hubo un momento crucial del match cuando el argentino sacaba 0-1 y 0-40 y logró recuperarse a tiempo para acomodarse en el partido y redondear una tarea sin fisuras, que quedó evidenciada en el resultado.
Derrota, pero satisfacción
No siempre una derrota provoca desconsuelo. Es cierto: Juan Manuel Cerúndolo (122º) cayó este domingo ante el estadounidense Frances Tiafoe (31º) por 6-3, 6-2 en la tercera ronda del Masters 1000 de Miami, y con ello se hizo trizas la posibilidad de que hubiera un duelo de hermanos en los octavos de final.

Pero de todas maneras, fue una experiencia inolvidable para él, ya que en la península de Florida sus dos primeros triunfos en torneos de esta categoría, ante Dusan Lajovic (46º) y Kevin Anderson (91º).

Este domingo, la postura agresiva de Tiafoe fue demasiado, al punto de que no le dio chances de quiebre al porteño. Al mismo tiempo, ganó el 86 por ciento de los puntos ganados con el segundo saque y se mostró muy firme en la devolución.
Las estadísticas son elocuentes: el estadounidense fue un claro vencedor. Y ahora espera a Francisco Cerúndolo (103º), el hermano mayor de Juan Manuel. Dicho encuentro comenzará cerca de las 20 de la Argentina.

Para el menor de los Cerúndolo, de 20 años, la buena experiencia en el Masters 1000 de Miami le permite escalar al puesto 116º del ranking y quedar muy cerca de volver a meterse en el Top 100, donde supo estar en octubre de 2021. Sus próximos pasos serán en España, donde disputará desde el 4 de abril el Challenger de Murcia, donde es el segundo cabeza de serie.

En otros encuentros de la jornada, el australiano Nick Kyrgios logró uno de los primeros pasaportes a los octavos al derrotar al italiano Fabio Fognini por 6-2 y 6-4.

El controvertido Kyrgios, que volvió a exhibir su espectacular momento de forma, enfrentará en la siguiente ronda al español Pablo Carreño o al joven italiano Jannik Sinner.

El británico Cameron Norrie también avanzó a octavos al batir al francés Hugo Gaston por 6-3 y 7-5.

Más tarde, el alemán Alexander Zverev, número cuatro mundial, cerrará el programa enfrentando al estadounidense Mackenzie McDonald (54º).

Resultados del domingo en el Abierto de Miami
Hombres - Tercera rueda

Nick Kyrgios (AUS) derrotó a Fabio Fognini (ITA/N.31) 6-2, 6-4
Casper Ruud (NOR/N.6) a Alexander Bublik (KAZ/N.30) 6-3, 6-2
Cameron Norrie (GBR/N.10) a Hugo Gaston (FRA) 6-3, 7-5
Frances Tiafoe (EE.UU.) a Juan Manuel Cerúndolo (ARG) 6-3, 6-2
Francisco Cerúndolo (ARG) a Gaël Monfils (FRA) 6-2, 6-3
Mujeres - Tercera rueda

Paula Badosa (ESP/N.5) derrotó a Yulia Putintseva (KAZ) 6-3, 6-2
Linda Fruhvirtová (CZE) a Victoria Azarenka (BLR/N.12) 6-2, 3-0 y abandono
Veronika Kudermetova (RUS/N.21) a Shelby Rogers (USA) 6-1, 7-5



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!