Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:27 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

29 de marzo de 2022

Argentina vs Ecuador: última eliminatoria Qatar 2022

La Selección igualó con Ecuador

La selección empató en Guayaquil ante el equipo dirigido por Gustavo Alfaro con una polémica sobre el final.

Con goles de Julián Álvarez en la primera parte y de Enner valencia casi sobre el final del partido luego de una jugada dudosa que derivó en un penal, el equipo de Lionel Scaloni empató 1 a 1 en Guayaquil ante Ecuador. 

En un partido que Argentina tuvo el control del desarrollo y en el que parecía que se quedaba con los tres puntos, una jugada dudosa en el epílogo del juego hizo que el local llegue a la igualdad. Para el criterio del brasileño Raphael Claus hubo una mano de Tagliafico cuando la pelota llevaba destino de arco. La Albiceleste llegó a los 39 puntos, pero le falta disputar el partido ante Brasil que se disputará en junio.

La Selección argentina finalizó las Eliminatorias con un empate ante Ecuador.

46m, ST. Penal para Ecuador, tapó Rulli, pero en el rebote, gol de los locales

Finalmente Claus cobró penal. de la pena máxima se hizo cargo Enner Valencia. El remate fue tapado por Gerónimo Rulli, pero en el rebote, Valencia pudo convertir la igualdad 1 a 1, casi sobre el final en un partido que estaba cerrado y controlado para los de Scaloni.

41m, ST. Rulli salvó a la selección, pero ¿hubo mano antes?

Una llegada de Ecuador desde la izquierda derivó en un centro de Argentina centro de Jeremy Sarmiento. El cabezazo de Gonzalo Plata fue pique al suelo y el arquero argentino sacó de manera estupenda a mano cambiada. Pero Raphael Claus fue al VAR a revisar la jugada por una supuesta mano de Tagliafico.

35m, ST. Cerca el tiro libre de Messi

El capitán argentino, de un discreto segundo tiempo, tuvo su posibilidad a través de una pelota parada. A pesar de ser un tiro libre lejano, el jugador de PSG probó desde larga distancia y pasó muy cerquita del travesaño. Su disparo es una de las jugadas más claras de Argentina en la segunda parte que tuvo desarrollo cortado.

30m, ST. Otro acercamiento del local

Ángel Mena tuvo en sus pies un tiro libre. En el remate, la pelota dio en la barrera, pero cuando tomó el rebote disparó nuevamente y Rulli la sacó al córner. A pesar de las llegadas del equipo de Alfaro, Argentina parece controlar el desarrollo del juego.

Rodrigo De Paul y Pervis Estupiñán luchan por la pelota durante el partido de eliminatorias de la Copa del Mundo Qatar 2022 que disputan Argentina y Ecuador

Rodrigo De Paul y Pervis Estupiñán luchan por la pelota durante el partido de eliminatorias de la Copa del Mundo Qatar 2022 que disputan Argentina y EcuadorDolores Ochoa - Pool AP

21m, ST. Encontronazo entre los futbolistas

Luego de una infracción a Paredes, el volante quedó tendido en el piso. Los ecuatorianos siguieron el juego con el jugador en lesionado y eso enojó a los jugadores de Argentina. De inmediato se cruzaron y comenzaron las discusiones y los empujones. El juez del partido, Raphael Claus llevó tranquilidad y pudo detener el encontronazo entre los jugadores de los dos equipos.

18m, ST. Avisó Ecuador

Una pelota perdida en el medio campo fue aprovechada por el equipo local. El recién ingresado Ángel Mena recibió en tres cuartos de cache y se adelantó con espacio. Su remate potente pasó muy cerca del primer palo de Gerónimo Rulli. El local no renuncia a atacar a los de Scaloni.

8m, ST. Se juega como en el primero

El que toma el control de la pelota es Ecuador, pero el equipo de Scaloni se refugia atrás con mucha inteligencia y orden. Los de Alfaro no pueden entrar en el área y el nerviosismo se apodera de sus jugadores. La Albiceleste apuesta a alguna contra.

Pervis Estupiñán intenta parar a Lionel Messi durante el partido de eliminatorias de la Copa del Mundo Qatar 2022 que disputan Argentina y Ecuador

Pervis Estupiñán intenta parar a Lionel Messi durante el partido de eliminatorias de la Copa del Mundo Qatar 2022 que disputan Argentina y EcuadorFRANKLIN JACOME - AFP

1m, ST. Comenzó la segunda parte

El equipo argentino quiere continuar con su racha e igualar el récord de 31 partidos sin perder. Además, para muchos futbolistas significa un partido para mostrarse de cara a Qatar 2022.

46m, PT. Final del primer tiempo

Con el gol marcado por Julián Álvarez, el equipo de Scaloni derrota a Ecuador por 1 a 0. Los primeros minutos no la pasó bien, pero luego supo defenderse y dejó sin ideas a un adversario al que se notó desorientado a la hora de generar ocasiones de ataque. El equipo argentino aprovechó los espacios, pero no los capitalizó con un segundo tanto.

Julián Álvarez festeja su gol durante el partido de eliminatorias de la Copa del Mundo Qatar 2022 que disputan Argentina y Ecuador

Julián Álvarez festeja su gol durante el partido de eliminatorias de la Copa del Mundo Qatar 2022 que disputan Argentina y EcuadorJose Jacome - Pool EFE

40m, PT. Se salvó Ecuador

A la salida de un córner, Messi tocó con De Paul. El volante envió un centro al segundo palo que fue cabeceado por Otamendi, pero el arquero Hernán Galindez la tapó con sus rodillas y salvó al cuadro de Alfaro.

Nicolás Tagliafico lucha por la pelota con Gonzalo Plata durante el partido de eliminatorias de la Copa del Mundo Qatar 2022 que disputan Argentina y Ecuador

Nicolás Tagliafico lucha por la pelota con Gonzalo Plata durante el partido de eliminatorias de la Copa del Mundo Qatar 2022 que disputan Argentina y EcuadorDolores Ochoa - Pool AP

39m, PT. El seleccionado argentino espera, recupera y ataca

Posicionado en sector defensivo, el combinado Albiceleste se refugia atrás y deja sin ideas al local. Cuando recupera tiene salida en velocidad con Mac Allister y González.

28m, PT. Se salvó Argentina

Gerónimo Rulli no salió bien en primera instancia tras un córner y dejó la pelota en juego. Robert Arboleda aprovechó ese yerro, mandó un centro al área y el arquero argentino pudo tapar un gran cabezazo de Gonzalo Plata. El local sigue atacando más que el visitante.

24m, PT. ¡Gol de Argentina!

El equipo de Scaloni no la pasaba bien, pero Julián Álvarez pudo convertir el 1 a 0. Buena asociación frente al área entre Messi y Mac Allister. La apertura hacia la izquierda con Tagliafico que envió el centro para el atacante de River que, en primera instancia, no pudo porque su remate fue tapado, pero en el rebote, pudo capitalizar y anotar su primer tanto con la casaca de la Argentina.

 

1m, PT. Comienzo complejo

No la pasa bien la selección en los primeros minutos, le cuesta encontrar la pelota y no progresa más allá dela mitad de la cancha. En una llegada local, Tagliafico alcanzó a cerrar a tiempo cuando Franco llegaba por el medio para definir.

Rodrigo De Paul lucha por la pelota con Moisés Caicedo.

Rodrigo De Paul lucha por la pelota con Moisés Caicedo.Dolores Ochoa - Pool AP

20.20 La formación de Ecuador

Ecuador jugará ante la Argentina con: Hernán Galíndez; Byron Castillo, Robert Arboleda, Piero Hincapié, y Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, Alan Franco y Moisés Caicedo; Gonzalo Plata y Romario Ibarra; Michael Estrada. DT: Gustavo Alfaro.

Imagen

20.15 Así forma Argentina

Para el último partido de las eliminatorias sudamericanas, frente a Ecuador, en Guayaquil, Lionel Scaloni dispuso a Gerónimo Rulli en el arco; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Nicolás González.

Imagen

El árbitro es el brasileño Raphael Claus, con transmisión por la TV Pública y TyC Sports.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!