Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:21 -

16.2°

SALTA

VATICANO

3 de abril de 2022

Francisco pidió por el fin de la guerra en Ucrania

El Papa condenó la invasión de Ucrania y habló de "algún poderoso, tristemente encerrado en intereses nacionalistas, que provoca y fomenta conflictos".

El papa Francisco rezó hoy por el fin de la "guerra sacrílega" en Ucrania y para que el mundo muestre compasión y solidaridad con los refugiados, al término de una visita de dos días a Malta marcada por sus preocupaciones por la devastación en suelo ucraniano.

Si bien fue un viaje corto, el viaje a la isla de la parte central del mar Mediterráneo fue particularmente agotador para el Papa de 85 años, quien sufre de dolores en la rodilla derecha por un problema de ligamentos. Varias veces mostró hoy dificultad para levantarse de su silla, y su renguera por ciática era por momentos tan pronunciada que tenía que tomarse del brazo de un asistente para poder avanzar caminando.

 

Tras la visita a la gruta, el Papa se dirigió a Floriana, cerca de la capital, La Valeta, donde celebró una misa para unas 20.000 personas en la que volvió a pedir el fin de la guerra en Ucrania. "Pensando en la tragedia humanitaria de la atormentada Ucrania, todavía bajo el bombardeo de esta sacrílega guerra, no nos cansemos de rezar y ayudar a los que sufren", dijo en la homilía.

Francisco condenó la invasión de Ucrania y habló de "algún poderoso, tristemente encerrado en las anacrónicas pretensiones de intereses nacionalistas, que provoca y fomenta conflictos", en lo que pareció una alusión al presidente ruso Vladimir Putin.

 

Preguntado por un periodista sobre un posible viaje a Kiev, dijo que una visita a la capital de Ucrania está "sobre la mesa". La guerra ha provocado la peor crisis de refugiados en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

Una cuestión que Francisco ha tratado en numerosas ocasiones desde su llegada al papado hace nueve años, insistiendo en la necesidad de acoger a quienes huyen de la guerra, la pobreza o los efectos del cambio climático.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!