Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:36 -

14°

SALTA

LOCALES

14 de abril de 2022

EDESA pidió un 37% de aumento en la tarifa de luz

En Salta hay casi un 60% de pobres que no tienen reales posibilidades de asumir un incremento de la tarifa”.

Desde el Ente Regulador de los Servicios Públicos (ENRESP) se especificó que ningún incremento puede superar el índice de variación salarial o el índice de precios. Se busca que los posibles incrementos estén por debajo en defensa de los usuarios.

Hubo 50 inscriptos entre los que hubo usuarios, funcionarios públicos, representantes sindicales y miembros de las corporaciones del servicio de energía eléctrica. 

Al finalizar la audiencia, su titular Carlos Saravia aseguró a la prensa que “la empresas tienen que saber que acá se las controlan, con una impronta de defensa del usuario  y del bolsillo de cada uno de los salteños".

Saravia sostuvo que ningún incremento puede superar los números de un índice de variación salarial o índice de precios, en relación a la economía salteña. "Buscamos siempre que estén por debajo de esto porque cuidamos el bolsillo de los usuarios", acotó.

"Buscamos tener un equilibrio, hay 369 mil usuarios de los cuales 320 mil son residenciales, queremos consultar sobre segmentación con la idea del que está en una situación de vulnerabilidad, en Salta hay casi un 60% de pobres que no tienen reales posibilidades de asumir un incremento de la tarifa”.

Carlos Saravia titular del ENRESP en la audiencia pública de hoy por el pedido de aumento de tarifas de Edesa.

Carlos Saravia titular del ENRESP en la audiencia pública de hoy por el pedido de aumento de tarifas de Edesa.

Saravia enfatizó además en a problemática asimétrica en el pago de las facturas entre usuarios de un lugar y del otro, està el mal servicio en varios puntos del interior, como Orán, Tartagal, Mosconi tanto de EDESA como del transportador TrasNOA.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!