Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:12 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

24 de abril de 2022

River empatado por Atlético Tucumán

River Igualó 1-1 a Atlético Tucumán

El Millonario se encontró con una auténtica telaraña por romper. Atlético armó dos líneas de cuatro bien pegadas y con plena vocación táctica de parte de sus intérpretes.

► MIRÁ EL PARTIDO EN VIVO
El Millonario es escolta de Racing y busca acercarse a la clasificación a los cuartos de final de la competencia. River Plate, que llega de caer con un equipo alternativo ante Talleres de Córdoba, va por los tres puntos ante Atlético Tucumán con todo su potencial para no comprometer su clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional (LPF). El partido, por la fecha 12 de la Zona A, se juega en el Estadio Monumental, con el arbitraje de Facundo Tello y televisación TNT Sports.


El Millonario se encontró con una auténtica telaraña por romper. Atlético armó dos líneas de cuatro bien pegadas y con plena vocación táctica de parte de sus intérpretes. Recién empezó a presionar en mitad de campo. Y cedió la pelota, apostando a un contragolpe. O al balón parado ejecutado por Carrera.

En consecuencia, River manejó la pelota gusto, pero incómodo, sin espacios ni precisión. Y le costó mucho la elaboración, a pesar de la jerarquía de sus componentes. Sólo con un par de pelotas cruzadas generó inquietud.

Recién a los 43′, tras un balón parado, un remate alto de Palavecino se convirtió en la primera llegada clave de la Banda. Y en tiempo de descuento apareció el hueco que el local esperaba: Julián Álvarez filtró para Suárez, quien fue derribado dentro del área por Capasso. Enzo Fernández (con suspenso) canjeó la chance desde los 12 pasos por el 1-0.
Con el resultado desnivelado, el partido se abrió un poco más. Porque Atlético debió salir y porque a partir de eso River halló margen para combinarse más y mejor. A los dos minutos, Palavecino forzó con un remate de media distancia la volada de Campisi (precisamente, una llave que durante el partido Gallardo le pidió utilizar).

Sin embargo, a los 12′ el Decano alcanzó el empate. Ciro Rius probó cruzado, el pique provocó una respuesta imperfecta de Armani y Ruiz Rodríguez aprovechó: 1-1.
Frente al exigente calendario local e internacional, el DT Marcelo Gallardo dispuso una amplia rotación en el partido con La T, que pese a atravesar un mal presente deportivo, lo sorprendió con su victoria en el estadio Mario Alberto Kempes.

El propio Gallardo asumió después que nada salió como lo habían planificado: “Preparamos el partido con una gran cantidad de cambios y no se dio un buen resultado para nosotros. Fue difícil y no nos salió lo que queríamos. Cuando no te salen las cosas hay que reconocerlo y seguir para adelante”.

River, con 22 unidades, está segundo en en la Zona A, por encima de Newell’s (tercero) con el mismo puntaje y menor saldo de goles, Argentinos Juniors (20, cuarto) y Sarmiento de Junín (20, quinto).

El grupo lo lidera Racing (27), único invicto de la competencia, que este domingo será local de Newell’s en el turno previo al partido en el Monumental.

Es una osadía señalar que la clasificación de River peligra, pero si es justo señalar que como mínimo se le complicó al preservar a todo el equipo ante Talleres pensando en el desgaste que provoca jugar simultáneamente la Copa Libertadores.

Pero el Millonario cuenta con un guiño del fixture porque justo debe enfrentarse en su estadio con el equipo de peor rendimiento en la Copa LPF, un Decano que suma apenas 6 unidades sobre 33, con un oprobioso 18 por ciento de efectividad.

Gallardo esta vez jugará con su máximo potencial ante el Atlético Tucumán dirigido por Lucas Pusineri, mientras se prepara para jugar el miércoles próximo en Santiago ante Colo Colo de Chile, por el Grupo F, un partido que, de ganar, encaminará su pase a la ronda final de la Copa.

Atlético Tucumán quedó muy lejos de aquel equipo que llegó a jugar la Libertadores no hace mucho: en 2020 eliminado en tercera fase por Independiente Medellín de Colombia.

Hoy el Decano suma siete fechas sin ganar (sólo se impuso sobre Patronato de Paraná 1 a 0) con dos empates y cinco reveses. De visitante totaliza 13 encuentros sin triunfos con tres igualdades y 10 derrotas, todos números que ratifican que River debe lograr tres puntos fundamentales para llegar a los cuartos de final.

En el historial de Primera División jugaron ocho veces y el “Decano” nunca pudo vencer ya que cuatro triunfos fueron de River y empataron igual cantidad de veces. Una de esas igualdades le costó muy cara al “Millonario” y fue en Tucumán, el 1 a 1 de la última fecha de la Superliga 2019/20 que le posibilitó a Boca consagrarse campeón. En el Monumental jugaron en tres ocasiones, con un saldo de dos victorias locales y un empate 2-2 en el último antecedente por la Superliga 2017/18.
Formaciones

River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, Héctor Martínez y Milton Casco; Enzo Pérez; Santiago Simón, Enzo Fernández y Agustín Palavecino; Matías Suárez y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Atlético Tucumán: Nicolás Campisi; Garay, Marcelo Ortiz, Capasso y Gabriel Risso Patrón; Ciro Rius, Ramiro Carrera, Guillermo Acosta y Ramiro Ruiz Rodriguez; Federico Andrada y Augusto Lotti. DT: Lucas Pusineri.

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Monumental.

TV: TNT Sports.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!