Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 17:33 -

21.1°

SALTA

COCINA RECETAS

26 de abril de 2022

Morcilla al horno con arroz

Todos los ingredientes los encontrarás fácilmente en cualquier supermercado, y a muy buen precio. Veamos los pasos a seguir para preparar esta sencilla receta.

Una receta muy sencilla en la que solamente necesitas tres ingredientes. Además es muy rápida de hacer y la tendrá lista en muy poco tiempo. De hecho, lleva tan pocos ingredientes porque el embutido, ya de por sí, lleva varios integrados. Entre ellos, la pimienta y el pimentón, a los que debe su sabor característico. Por lo tanto, de esta forma sutil, tendremos un plato ya especiado, por lo que no hará falta añadir nada más. Además, todos los ingredientes los encontrarás fácilmente en cualquier supermercado, y a muy buen precio. Veamos los pasos a seguir para preparar esta sencilla receta.

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS
1 morcilla de arroz o la que prefiera
Harina
Aceite de oliva
COMO HACER LA MORCILLA AL HORNO FACIL
Tiempo necesario: 15 minutos.

Sigue estos sencillos pasos para disfrutar de esta deliciosa receta:

Cortamos el embutido en rodajas, y enharinamos.
Sobre una tabla de cocina, cortamos el embutido en rodajas, de más o menos un dedo de espesor. Después, pasamos cada rodaja por harina y reservamos en un plato.

En una bandeja de horno colocamos los trozos de morcilla.
En una bandeja para horno, ponemos papel vegetal, de tal forma que quede forrada por dentro. Echamos un chorrito de aceite por encima, y añadimos la morcilla que habíamos reservado. A continuación, ponemos otro chorrito de aceite por encima de cada rodaja.

Horneamos las rodajas del embutido y servimos.
Colocamos la bandeja en el horno, previamente calentado a 180ºC, calor arriba y abajo. Dejamos hornear todo durante unos 10 minutos, hasta que la morcilla se cocine. Finalmente, reservamos en un plato y servimos.

Y así de fácil y rápido tendrás preparada esta morcilla al horno. Como dije, un plato que se prepara en un momento. Además es una técnica de cocina muy sencilla ya que el el horno se encarga de casi todo. También es una receta mucho más saludable ya que al prepararlo de esta forma, la morcilla tiene menos grasa que si la freímos directamente en una sartén. Ahora es tu turno, ¡Prepraralas en casa!



COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!