Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:04 -

16.6°

SALTA

POLITICA

27 de abril de 2022

Intendente cercano a Sergio Massa ingresa en el Gabinete

Ariel Sujarchuk y Sergio Massa

Ariel Sujarchuk,fue designado al frente del organismo de control y regulación de las vías navegables del país

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, formalizará hoy su asunción al frente del recientemente creado Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable que estará bajo el organigrama del Ministerio de Transporte que conduce en lo formal Alexis Guerrera pero que supervisa políticamente Sergio Massa.

Sujarchuk mantiene una estrecha relación política con el actual presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y es también uno de los referentes con los que suele dialogar con más asiduidad Máximo Kirchner, ambos a cargo de manera muy celosa del futuro de la Hidrovía del Río Paraná. Sin embargo, siempre destaca "lo grato que me resulta, siempre, hablar con el presidente Alberto Fernández".

 

El ahora intendente en uso de licencia, quien será reemplazado por Beto Ramil, se había empezado a apartar de las peñas en las que se juntan sus pares del Gran Buenos Aires por su desconcierto por el futuro del Frente de Todos y su recelo a alimentar la puja entre la vicepresidente y el presidente. 

ARIEL SUJARCHUK JUNTO A ALBERTO FERNÁNDEZ

Sujarchuk fue tanteado por el propio Axel Kicilof hace bastante tiempo para sumarse a su gestión, propuesta que rechazó porque tampoco entiende la manera en que el gobierno de la provincia de Buenos Aires se maneja con el resto del peronismo. En su momento fue el que mostró su disgusto por lo que estaba haciendo el oficialismo tras la elección PASO. "Oye pero no escucha", le recriminó.

 

“No hay manera de revertir en noviembre la derrota de las PASO, ya que la gente se siente cada más lejos de las propuestas del gobierno porque sencillamente no las entiende y no ve el rumbo", comentó en aquel momento también marcando las diferencias que sostiene con la manera de manejarse por el gobierno nacional.

El Ente Nacional de Control de las Vías Navegables "tendrá la misión de velar por la calidad y adecuada prestación de los servicios, la debida protección de los usuarios y las usuarias, el resguardo de los bienes de dominio público y privado del Estado Nacional", según consta en los papeles. 

Además del concerniente "cumplimiento de las leyes", el organismo realizará la auditoría, control, inspección, regulación y seguimiento de las materias administrativas, ambientales primarias, económico-financieras, legales, determinación y/o modificación de traza, tarifarias y técnicas de los contratos de concesión de obra pública y otros que pudieran realizarse".

Entre otros trabajos se destaca el que se necesitará "para el desarrollo de trabajos de modernización, ampliación, operación y mantenimiento del sistema de señalización y balizamiento, de dragado y redragado, control hidrológico y/o de actividades complementarias a aquellos, sobre la vía navegable troncal comprendida entre el kilómetro 1238 del Río Paraná, punto denominado Confluencia, hasta la Zona de Aguas Profundas Naturales, en el Río de la Plata exterior, y de aquellos sectores que el Poder Ejecutivo Nacional le asigne en el futuro".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!