Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:32 -

16.6°

SALTA

MUNDO

29 de abril de 2022

Alarma en el mundo por la salud de Putín

Vladimir Putín, presidente de Rusia

Medios de comunicación y centros de investigaciones del mundo reportan que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, padecería Parkinson y cáncer.

En el trigésimo séptimo día de la invasión a Ucrania, un medio ruso llamado "Proekt" informó que el presidente ruso, Vladimir Putin, padece de un tumor en la glándula tiroides. 
“El segundo diagnóstico (por el cáncer) es mucho más peligroso que el primero, ya que el Parkinson no amenaza el estado físico, sino que limita las apariciones públicas. Pero hay un diagnóstico fatal”, reseñó el diario inglés, citando al exjefe del Departamento de Relaciones Públicas del Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú, Valery Solovei. 

Mientras que el instituto de investigación Robert Lansing precisó en uno de sus artículos de esta misma semana que la salud de Putin empeora en forma acelerada, generando dudas sobre si es capaz de mantenerse en sus funciones para finales de año.En contraposición se mantiene el gobierno de Rusia y los principales voceros del presidente, que niegan todo tipo de trascendidos sobre el tema.
El medio informó que Vladimir Putin ha recibido la visita de 35 especialistas que lo han tratado en la villa que posee el mandatario en Sochi. 
"Poekt" afirma que desde 2016 el presidente ruso frecuenta la clinica Cchp, en la zona occidental de Moscú. El hospital tiene un área especial para los pacientes importantes que necesitan discreción. 

Entre los especialistas que supuestamente han tratado al presidente Putin, se encuentra el doctor Dmitry Verbovoy encargado de tratar enfermedades agudas, heridas y envenenamiento. Según "Poekt", Verboboy tiene una íntima relación con el presidente Putin quien lo ha condecorado. 
El medio publicó una lista de doctores que viajaron con el mandatario ruso y señala detalladamente como Putin fue tratado por algunos de ellos por su dolor de espalda. 

El medio ruso informó que los datos públicos de pagos del gobierno a la clínica Cchp de Moscú y a los médicos que asisten al presidente y precisa nombres de los que fueron enviados a los viajes de Putin. 

En los últimos días han aumentado los rumores sobre la salud de Putin, estos se han intensificado a raíz de la guerra. En la última aparición del mandatario ruso en la televisión, su rostro está hinchado en torno a la cara y el cuello. El diario británico "Telegraph" dijo que esta anomalía se debe a un posible tratamiento con esteroides. 

Fiona Hill, experta norteamericana en Rusia, dijo: “No tiene un buen aspecto, con la cara más bien hinchada”. “Podría ser sometido a un tratamiento con esteroides o podría tratarse de otra cosa”.
Otra versión que manejan es que Vladimir Putin padece del mal de Parkinson. Varios medios especialistas han examinado videos del mandatario ruso caminando. El profesor Ba Bloeim encontró algunos movimientos en los brazos que se da solo en los enfermos de Parkinson. 

El Gobierno de Rusia insiste en negar los trascendidos, medios de comunicación y centros de investigaciones aseguran que el mandatario padece Parkinson y un tipo de cáncer del que no se conocen detalles.

El diario The Sun es uno de los medios que ha reafirmado en sus distintas publicaciones las enfermedades que sufriría Putin.  



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!