Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:35 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

1 de mayo de 2022

Real Madrid se consagró campeón de La Liga de España

Real Madrid sigue haciendo historia.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

De la mano del director técnico Carlo Ancelotti, el conjunto merengue se proclamó campeón de La Liga con varias fechas de anticipación y estiró su supremacía en España.

Director técnico Carlo Ancelotti, el conjunto merengue se proclamó campeón de La Liga con varias fechas de anticipación y estiró su supremacía en España.

Pese a tener la cabeza dividida por el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League ante Manchester City este miércoles (en la ida cayeron por 4-3 en suelo inglés) y apostar por una formación alternativa, la Casa Blanca goleó por 4 a 0 al Espanyol para sumar su estrella número 35 en el torneo local. Los tantos del partido fueron obra de del brasileño Rodrygo, en dos ocasiones, Marcos Asensio y Karim Benzema.

Tras 34 encuentros (le quedan cuatro partidos en el horizonte -el clásico con Atlético Madrid, Levante, Cádiz y Real Betis-), los entrenados por el estratega italiano llegaron a los 81 puntos, muy por encima del Sevilla (64), Barcelona (mañana recibe a Mallorca) y Atlético Madrid (más tarde visita al Athletic Bilbao).

Otro dato a destacar es que son el equipo más goleador del torneo, con 72. 26 fueron obra del francés Karim Benzema, quien casi con seguridad se quedará con el trofeo del Pichichi, ya que sus más inmediatos perseguidores son Enes Ünal (Getafe) y Raúl de Tomás (Espanyol), con 15. Su principal socio en ofensiva fue el brasileño Vinicius.
Con esta nueva estrella, el Merengue, que vuelve a ser el dueño del país tras su conquista en la temporada 2019/20, estira su diferencia con el resto y agiganta sus vitrinas. El segundo máximo ganador de La Liga es el Barcelona, con 26. El podio lo cierra el Atlético Madrid (11).

También es para destacar el cambio de chip que le dio Carlo Ancelotti en su segundo ciclo en la institución (en el primero levantó una Champions League, una Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes). Con solo los arribos de Eduardo Camavinga y David Alaba (se fueron Raphaël Varane, Martin Ødegaard, Brahim Díaz y Sergio Ramos, entre otros), inició su retorno con una Supercopa de España, ahora sumó una Liga y aún sigue con vida en el plano internacional.

De este modo, Carletto completó el quinteto de las grandes ligas, ya que antes había ganado la Serie A, la Premier League, la Bundesliga y la Ligue 1.

Con este resultado, la visita quedó con 39 puntos, lejos de los puestos que otorgan una plaza a competencias internacionales y nueve arriba de la zona roja del descenso.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!