Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:14 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

1 de mayo de 2022

Daniel Díaz ganó la Clásica 1º de Mayo

Daniel Díaz llega a la meta.

El salteño Daniel Díaz, logra con lágrimas en los ojos, el gran premio de la Clásica 1ª de Mayo.

El reconocido ciclista salteño fue el más veloz en las cuarto vueltas (un total de 100 km) para cortar con el maleficio. Tras quedarse con la carrera y con lágrimas en los ojos, Díaz indicó: «Esta vez me saco una espina, pese a que por mis características no es mi fuerte este circuito, pero los salteños se merecían una alegría».

Un día antes, el último ganador de la Clásica antes de este triunfo de Díaz, había confiado en que esta vez se cortaba la racha: «Estoy seguro que este año la Clásica quedará aquí», dijo a Literal Salta Gustavo «Negro» Pardo, quien no se equivocó y dejó de ser el últmo salteño en quedarse con la carrera que cumplió 90 ediciones.

La Clásica 1 de Mayo fue una fiesta del deporte salteño
El ciclista, emocionado por el logro, comentó que “Salta se merece una alegría asi”. Al mismo tiempo explicó que intentó lograr este objetivo durante varias ediciones “llegue a ser 4to y ahora se me dio”, afirmó.
Por otro lado, calificó este logro como “una deuda pendiente que tenía, como salteño tenía algo entre cejas pese a que no es el círculo ideal para mí por mis características”, sostuvo Díaz. 
La "Clásica 1° de mayo",  en esta oportunidad está cumpliendo su 90ª edición y repartió $500.000 en premios
.

La Clásica del 1 de mayo fue para un salteño

"La Clásica es una verdadera fiesta del deporte, los salteños disfrutamos de la competencia en familia en cada sector de la ciudad por donde pasaron los ciclistas. Celebramos que un salteño como Daniel Díaz haya ganado el circuito, ya que es ejemplo de perseverancia, superación profesionalismo y dedicación al ciclismo. Es unas de nuestras banderas del deporte a nivel nacional e internacional y estamos orgullosos de él", dijo Mario Peña.

La Clásica del 1 de mayo fue para un salteño

La intendenta Bettina Romero dijo que "todos trabajamos por esta jornada deportiva, porque nos encanta ver qué la ciudad de Salta es anfitriona de esta carrera que tiene una historia de 90 años".

El organizador Osvaldo Postigo agregó que " es una emoción muy grande estar en la organización. Fue una Clásica que se inició para celebrar el Día del Trabajador", finalizó. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!