Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:04 -

16.6°

SALTA

VATICANO

2 de mayo de 2022

Francisco reduce sus actividades por su salud

Cambia el lugar de las audiencias por sus problemas para caminar

Las disposiciones responden a la evaluación de los médicos por los dolores de rodilla que padece el Pontífice.


El papa Francisco inició hoy una reducción de sus actividades diarias, que incluye la mudanza de parte de sus audiencias desde el Palacio Apostólico a la residencia Casa Santa Marta, para cumplir con la recomendación médica de limitar los desplazamientos a causa del dolor que sufre en la rodilla derecha.

El pontífice, de 85 años, recibió hoy en el complejo de Santa Marta, el pequeño hotel en el que vive dentro del Vaticano, a una delegación de farmacéuticos católicos italianos a los que debía encontrar en el Palacio Apostólico pero a los que cambió la sede del encuentro para cumplir con la prescripción médica.

"Se suponía que esta audiencia sería en el Palacio Apostólico, pero debido a mi rodilla es aquí", les dijo el Papa durante el encuentro de este lunes.

En las últimas horas, por consejo médico, el pontífice ha iniciado una reducción de agenda para limitar los desplazamientos mientras espera que los tratamientos le reduzcan el dolor en la rodilla.

Desde inicios de enero, cuando comenzó con los dolores, el Papa debió cancelar varias audiencias o reducir su participación en celebraciones a causa de un dolor en la rodilla derecha para el que inició a fines de abril un nuevo tratamiento.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!