Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:58 -

16.6°

SALTA

POLITICA

10 de mayo de 2022

El Presidente en entrevista dijo:' Cristina tiene una mirada parcial' y que le preocupa 'la obstrucción al Gobierno'

El Presidente advierte de que su enemigo político es Mauricio Macri.

El Presidente Argentino no titubeó y fue directo al mencionar a su compañera de fórmula y lo sostuvo al conceder una entrevista con el diario español El País.

El presidente Alberto Fernández, quien se encuentra en España en el marco de una gira internacional por Europa, cargó contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. En esta ocasión, no titubeó y fue directo al mencionar a su compañera de fórmula. "Tiene una mirada parcial que desatiende que vivimos una pandemia. Ella no es mi enemiga, mi enemigo es Macri”, sostuvo al conceder una entrevista con el diario español El País.

“Creo que es una mirada parcial, absolutamente económica, que desatiende todo los que nos tocó pasar en el medio. Vivimos una pandemia, una tragedia que la humanidad vive muy de tanto en tanto, que se ha llevado 6 millones de vidas en el mundo, más de 100.000 argentinos. Y con todo, logramos que ningún argentino se quedara sin la atención médica que necesitaba”, esgrimió Fernández luego de que el entrevistador le recordara las críticas realizadas por Cristina Kirchner en la provincia de Chaco, las cuales sugirieron un alto grado de decepción por parte de los votantes del Frente de Todos.

 

Al ser consultado por la pelea interna que propone el kirchnerismo duro, dijo: "Argentina tiene que ponerse a mirar el futuro y dejar de discutir el pasado. El pasado nos sirve para tener memoria, pero mi mirada la tengo en el futuro, y creo que la mayoría de los argentinos también. Cuando alguien dice que nuestros votantes pueden estar decepcionados con nosotros, creo que nuestros votantes son conscientes de que tuvimos que enfrentar una pandemia con un sistema de salud quebrado por Macri, y lo hicimos bastante bien. Logramos una inmunidad de las más altas del mundo. Nuestro votante, que vive esa realidad, entiende las dificultades".

Y agregó: "El 17 de noviembre pasado la plaza se llenó, y yo tuve que hablar ante decenas de miles de compañeros. Les dije que proponía que en nuestro espacio político se abra un gran debate. Les proponía que no se acallara ninguna voz, y que debía ser resuelto por la gente en primarias abiertas y obligatorias como existen en Argentina. En ese momento me criticaron mucho. Veo con alegría ahora que ese debate es bienvenido. Tengo un enorme respeto por Cristina. Ella representa en la historia algo significativo, y en el presente es la líder de un espacio importante. Pero hay cosas en las que no comparto su mirada. Además he sido públicamente crítico con su gestión de gobierno. Todo el mundo sabe que tengo una mirada diferente. Respeto lo que dice, pero pido que respeten lo que digo yo".

 

EL PRESIDENTE ALBERTO FERNÁNDEZ JUNTO A SU HOMÓLOGO ESPAÑOL.

"El presidente de la Nación es quien manda en Argentina. Desde 2019 decían que yo sería una títere de ella. Pero la verdad es que yo tomo las decisiones. Eso no quiere decir que no escuche a Cristina, que desprecie su opinión. Pero la decisión la tomo yo. Y llevó mucho tiempo que se den cuenta de que yo estoy gobernando. Los debates que propongo son en este tono de voz, no necesito gestos grandilocuentes ni insultos ni maltratos", lanzó.

"En algunas cosas sí, en otras no. Legítimamente. Cristina probablemente estará más convencida de lo que ella hizo en sus tiempos de Gobierno. Yo la respeto. Está bien. El debate no me preocupa, me preocupa la obstrucción al Gobierno, es que a veces las voces se vuelven tan altisonantes que no dejan ver la realidad", comentó el jefe de Estado ante la pregunta de si Cristina acompañaría su visión para "arreglar la Argentina".

Sin piedad contra Mauricio Macri

Alberto Fernández no evitó hablar del expresidente Mauricio Macri y aseguró: "Si los argentinos vieran lo que yo me encuentro día a día, nunca pensaría en volver a entregar el poder a Macri ni a nadie que se le parezca. El daño que hizo Macri a la Argentina es incalculable. La desaprensión es imperdonable. Los negociados que Macri llevó adelante en su Gobierno espero que alguna vez la Justicia los investigue con seriedad. Nosotros hemos denunciado a todos. Macri ha sido el más dañino. Por eso, con todo respeto, durante la entrevista me invitó a subirme a un ring a pelearme con Cristina, pero ella no es mi enemiga, mi enemigo es Macri. Y a quien tengo que pelear si quiero una Argentina más junta es a Macri, no entre nosotros".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!