Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 05:16 -

17.7°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

11 de mayo de 2022

Wall Street cierra en rojo por la inflaciòn

El alza de precios está cerca de los máximos en 40 años .

La bolsa de Nueva York abrió en baja el miércoles, luego subió y finalmente cae derrumbada por el índice de precios al consumo en EEUU, que se mantiene muy elevado.

En una sesión extremadamente volátil, los principales índices en la bolsa de Nueva York oscilan entre el rojo y el verde, tras conocerse los datos de la inflación de Estados Unidos.

El Promedio Industrial Dow Jones bajaba un 0,4%, a 32.043,98 unidades; el índice S&P 500 perdíaa un 0,8%, a 3.968,63 unidades; y el Nasdaq Composite restaba un 2,2%, a 11.478,56 unidades.

Wall Street se derrumbó hasta 5% este jueves.
Informate más
Este miércoles se conoció que la inflación cedió ligeramente en Estados Unidos en abril, un dato que nutre la esperanza de que lo peor haya pasado, aunque es apenas un alivio en un contexto de fuerte alza de precios que afecta tanto el poder de compra de los estadounidenses como la popularidad de Joe Biden.

En 12 meses a abril, la inflación se ubicó en 8,3%, y aunque el dato es inferior al acumulado en un año a marzo, está igualmente por encima de lo previsto, según el índice de precios al consumo (CPI) publicado el miércoles por el Departamento de Trabajo.

El alza de precios está cerca de los máximos en 40 años que registró el mes pasado. Los precios de los alimentos registraron su mayor incremento en 12 meses desde el registro de 1981 (+9,4%).

"La inflación tal vez alcanzó un máximo, pero el descenso hasta fin de año será todo menos rápido", advirtió sin embargo Gregory Daco, economista jefe de EY-Parthenon.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!