Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:12 -

16.6°

SALTA

CULTO

13 de mayo de 2022

El Papa pidió la unidad de los Poderes del Estado

El sumo pontífice habló con motivo de la reunión de la Corte Suprema y los magistrados que se reunieron en Rosario.

El Papa Francisco expresó a su apoyo a la Corte Suprema y los jueces federales que se reunieron este jueves en la ciudad de Rosario, Santa Fe, para analizar la problemática del narcotráfico en esa región y en todo el país.

Tras extenderles un saludo cordial a todos los participantes del "Encuentro nacional de la justicia federal", el sumo pontífice manifestó: "El Santo Padre los anima en su reflexión sobre los desafíos que, en las duras condiciones actuales deben afrontar los servidores públicos para dar una respuesta a esta problemática, llamando a que cada uno de los poderes del Estado, en su propia autonomía y responsabilidad, trabajen en unidad de intentos, con el fin de salvaguardar el bien común y erradicar esta lacra de la sociedad".
"Con estos deseos, y a la vez que ruega recen por él y su servicio a la Iglesia universal, Su Santidad los encomienda a la materna intercesión de la bienaventurada virgen María, sede de la sabiduría, haciendo los mejores votos por los frutos de este encuentro", amplió en el texto que lleva la firma del nuncio apostólico en Buenos Aires, el arzobispo Miroslaw Admczyk,

También invitó a jueces federales y de otros fueros de Argentina a participaran de diferentes actividades organizadas en el Vaticano.

La Corte Suprema encabezó este jueves el evento en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y reclamó "decisión política" para enfrentar al narcotráfico.

"Se debe generar inclusión social, cultura del trabajo y respeto al prójimo, si no el narcotráfico encuentra terreno fértil", remarcó el presidente de la Corte, Horacio Rosatti.

Y completó: "La decisión política es fundamental, tiene que ser expresada por los tres poderes. Un Estado cohesionado es fundamental, no se puede combatir el narcotráfico con un Estado desorganizado".

En tanto que el gobernador Omar Perotti aseguró que se necesitan "más jueces y más fiscales que actúen y que manden a la cárcel a los delincuentes".

"En nuestra provincia, no hay dudas de que el delito avanzó y avanzó mucho. La única manera de combatirlo es no darle tregua. Que los jueces estén reunidos aquí y la presencia de la Corte en la ciudad de Rosario es un mensaje claro: que no se mira para otro lado", indicó.

La carta del Papa

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!