Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:52 -

16.6°

SALTA

NACIONALES

16 de mayo de 2022

Llegó la 4º ola de COVID-19 advirtió Carla Vizzotti

Carla Vizzotti

La Ministra de Salud de la Nación lo aseguró durante la apertura de una nueva reunión de ministros de Salud del país en Villa La Angostura.

De manera oficial se puede confirmar que nos encontramos situados en el comienzo de la cuarta ola de COVID-19 en Argentina, así lo advirtió este lunes la misma Carla Vizzotti en el marco de la apertura de una nueva reunión de ministros de Salud del país en Villa La Angostura.

En ese sentido, la titular de la cartera de Salud a nivel Nacional, manifestó: "Hoy estamos empezando en la Argentina una cuarta ola de COVID-19, que nos encuentra en una situación totalmente distinta".
¿Posibilidad de cierres?

Asimismo, Carla Vizzotti al abrir el encuentro del Consejo Federal de Salud (Cofesa), expresó que la vacunación, da la posibilidad de "seguir adelante en una nueva etapa de esta pandemia". Además, ayer en una entrevista radial, sostuvo que "no hay posibilidad de nuevos cierres", rechazando que se puedan aplicar restricciones a las actividades.
No obstante, vale la pena mencionar que ayer, los casos detectados casi se habían duplicado en la última semana, de acuerdo con el reporte semanal que difundió la cartera sanitaria. En los últimos siete días, hubo 33.989 contagios, comparado con 17.646 el domingo previo.

La funcionaria también señaló que el virus SARS-CoV-2 “no se puede eliminar y mucho menos erradicar”, a la vez que indicó que “no hay ninguna posibilidad de que no haya COVID-19, sobre todo con estas nuevas variantes que tienen mayor transmisibilidad”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!