Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:44 -

19.7°

SALTA

SOCIEDAD

17 de mayo de 2022

La reina Máxima cumple 51 años

La Casa Real holandesa está de celebración. Máxima de Holanda ha superado el medio siglo de vida y alcanza las 51 primaveras, en un momento de mucho trabajo institucional para ella.

Hoy, la Casa Real holandesa está de celebración. Máxima de Holanda ha superado el medio siglo de vida y alcanza las 51 primaveras, en un momento de mucho trabajo institucional para ella. La esposa del Rey Guillermo por fin se ha ganado el cariño del pueblo y en su agenda oficial cuenta con importantes citas separada del monarca, reforzando así su papel dentro de la Corona. Como en el caso de la Reina Letizia, su camino no ha sido fácil y hacerse con el respeto de los ciudadanos ha sido para ella cuestión de tiempo y mucho trabajo.
Lo cierto es que las dos consortes tienen una historia común y con muchos aspectos similares. Como la Reina Letizia, Máxima de Holanda proviene de una familia común establecida en Argentina. Su intención era dedicarse al mundo de las finanzas, así que se licenció en Economía en la Universidad Católica Argentina, pero lo último que imaginaba ella era que, en 1999, conocería a Guillermo de Orange a través de una amiga. El resto de la historia ya se conoce: se enamoraron y anunciaron su compromiso solo dos años después. En 2003, el entonces príncipe de Asturias hizo lo propio con doña Letizia.

La Reina Doña Letizia junto a la Reina Máxima en una imagen de archivo
La Reina Doña Letizia junto a la Reina Máxima en una imagen de archivo
Pero no es la cuna humilde y el ascenso al trono por sorpresa el único punto en común en las vidas de las Reinas Letizia y Máxima, sino que, por desgracia, también están unidas por un terrible episodio: las muertes de sus hermanas pequeñas. El 7 de febrero de 2007, Érika Ortiz fue hallada sin vida en su apartamento de Madrid, que anteriormente había pertenecido a la monarca. La tragedia sacudió a toda la familia y no hay más que recordar el desconsolado rostro de la esposa del Rey Felipe VI en el funeral para comprender el dolor que sentía en aquel momento.

El 6 de junio de 2018, Máxima de Holanda pasó por el mismo calvario. Su hermana pequeña, Inés Zorreguieta, fue encontrada sin vida en su apartamento de Buenos Aires. La monarca canceló su agenda y voló, acompañada de su esposo e hijas, hasta su tierra natal para acompañar a su familia en tan duros momentos. Cuando Guillermo de Orange y las princesas regresaron a Europa, la consorte decidió pasar unos días más en Argentina para reponerse y acompañar a sus seres queridos en el duelo.

La Reina Letizia y la Reina Máxima presentan historias similares, y quizás sea esta una de las razones por las que muestran tanta complicidad cuando coinciden en un evento institucional.

 

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!