Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 08:54 -

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

24 de mayo de 2022

La Bolsa Argentina mostrò leves subas

El índice líder S&P Merval sube 0,2%, a 90.481,31 puntos, y se suma al avance del 2,5% el lunes. Los papeles argentinos que cotizan en la bolsa neoyorquina operan con mayoría de caídas.

En la bolsa porteña, en tanto, el índice líder S&P Merval sube 0,2%, a 90.481,31 puntos, y se suma al avance del 2,5% el lunes.

Las principales subas corresponden a Banco Macro (+3,6%), Pampa Energía (+3%), y Sociedad Comercial del Plata (+2,3%). Y las bajas son encabezadas por Cablevisión (-2,9%), Banco Superville (-2,2%), y Transener (-2%).

El Gobierno nacional sufrió el lunes la renuncia de un secretario clave en el gabinete económico como Roberto Feletti que estaba al frente de Comercio Interior. Por su parte, Hacienda aún debe reorganizar el equipo para intentar frenar la escalada inflacionaria que en 2022 tendría un piso del 60%.

Por su parte, en el contexto internacional también influye en los activos locales, la inflación estadounidense derivó en una modificación de la política monetaria de la Reserva Federal que continúa con su agresivo aumento de tasas. A su vez, la guerra rusa en Ucrania y el avance del Covid-19 en China, perjudican los mercados bursátiles y por ende al mercado local.

Bonos y riesgo país
En cuanto a la renta fija, los títulos nominados en dólares tienen mayoría de bajas luego de un lunes con firmes alzas de hasta el 5%. El retroceso es liderado por Bonar 2029 (-1,4%), Bonar 2038 (-0,9%), y el Global 2035 (-0,9%). Por su parte, el que más sube es Bonar 2041 (+0,4%).

"La manifiesta aversión al riesgo empujó a la renta fija en mercados emergentes a través de mayores primas de riesgo. El índice de renta fija de mercados emergentes experimentó una caída de 3,5% en el último mes, producto de una mayor caída en los bonos de mayor vencimiento", comentaron analistas de Balanz.

Por último, el riesgo país medido por el JP.Morgan avanza 0,7% a 1.925 unidades, tras anotar el lunes su mayor baja diaria en dos meses.

Las acciones de Mercado Libre casi un 10% este martes en Wall Street, en sintonía con las bajas generalizadas de las tecnológicas, arrastradas por el derrumbe de Snapchat. Sucede en medio de la cautela de los inversores ante los renovados temores a una recesión global.

Entre los retrocesos, más allá de Mercado Libre, aparecen los papeles de Despegar (-3,6%), YPF (-3,3%) y Globant (-3%). Al tiempo que las subas responden a Cresud (2%) e Irsa (+1,8%).



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!