Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:45 -

16.6°

SALTA

POLITICA

25 de mayo de 2022

El Presidente participa del Tedeum EN VIVO

La misa es encabezada por el arzobispo de Buenos Aires, quien destacó el diálogo como algo “beneficioso para el acuerdo”.

El presidente Alberto Fernández forma parte este miércoles del Tedeum del 25 de mayo en la Catedral Metropolitana. El oficio religioso es celebrado desde las 11 por el cardenal primado de la Argentina y arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli.

La celebración religiosa será oficiada por Poli y contará con la presencia de ministros de otras confesiones religiosas, integrantes del cuerpo diplomático, del gabinete nacional y funcionarios.

Alberto Fernández al llegar a la Catedral Metropolitana por el Te Deum del 25 de Mayo
Al ingresar al templo, el mandatario se dirigirá al mausoleo que guarda los restos del general José de San Martín, a quien le rendirá un homenaje con la colocación de una ofrenda floral, señalaron las fuentes.

Por primera vez desde que asumió, el presidente Alberto Fernández participa del tradicional Tedeum en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires por el 25 de mayo. Es que las anteriores celebraciones de la Revolución de 1810, cuando él ya estaba en la Casa Rosada, se vieron atravesadas por la pandemia y la misa se realizó de forma virtual.

Alberto Fernández al llegar a la Catedral Metropolitana por el tedeum del 25 de Mayo

El Presidente llegó a la catedral a pie junto a su grupo más estrecho de funcionarios. Foto Presidencia

El Presidente llegó a la catedral a pie junto a su grupo más estrecho de funcionarios, mientras que en el lugar había también ministros de otras religiones e integrantes del cuerpo diplomático. En el grupo que acompañó a Fernández estuvieron el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y además ministros y legisladores. Al mandatario se lo vio sonriente saludar a militantes que se acercaron a la Plaza de Mayo.

“Dios, padre nuestro, que con admirable providencia gobiernas el mundo, atiende nuestros ruegos por la Patria para que la prudencia de sus autoridades y la honestidad de sus ciudadanos robustezcan la concordia y la Justicia, y podamos vivir en paz y en prosperidad”, comenzó el sacerdote, bajo la atenta mirada de Fernández. En la Catedral no estuvo la primera dama, Fabiola Yañez.

Tedeum - 25 de Mayo en la Catedral de Buenos Aires - Casa Rosada
Después del Evangelio, Poli dio sus palabras para todos los argentinos en el marco de esta celebración. El arzobispo no solo habló de “tensiones que parecen repetir crueles enfrentamientos” -algo que sonó fuerte en medio de la interna que atraviesa el Gobierno-, sino que enfatizó en la importancia del diálogo.

También habló del derecho a la vida como “el más importante de los derechos humanos”, luego de que uno de los puntos más altos de tensión con la administración de Fernández se dio por la sanción de la ley de aborto legal, a la que la Iglesia se opuso fervientemente.

Cerca de las 13.30, el mandatario tiene pensado comer su segundo locro por este 25 de mayo: anoche cenó uno en la sede del Partido Justicialista (PJ) para celebrar un nuevo aniversario de la llegada de Néstor Kirchner al poder este mismo día, pero en 2003; y hoy a las 13.30 almorzará otro con los trabajadores de la economía popular de Florencio Varela.

Noticia en desarrollo



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!