Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:20 -

17.4°

SALTA

DEPORTE

29 de mayo de 2022

Diego Schwartzman pierde ante Novak Djokovic

El Peque viene de eliminar al búlgaro Grigor Dimitrov. Foto: REUTERS/Dylan Martinez

El Peque cayó en los dos primeros sets por 6-1 y 6-3 en los octavos de final de Roland Garros. El ganador jugará ante Rafael Nadal o el canadiense Félix Auger Aliassime

Diego Schwartzman asumió un duro desafío en Roland Garros cuando se presentó en los octavos de final ante Novak Djokovic, máximo favorito y actual campeón del Grand Slam francés. El Peque, ubicado en el puesto 16 del ranking mundial de la ATP, sufrió ante la jerarquía de Nole en la cancha Suzanne Lenglen del complejo parisino ubicado en Bois de Boulogne, y el primer set se esfumó con un contundente 6-1 a favor del experimentado singlista de Belgrado.

En el segundo parcial el argentino tuvo una notoria reacción y llegó a ponerse arriba 3-0, pero Djokovic siempre es Djokovic. En el momento en el que el oso herido aparentaba estar de rodillas, sacó sus garras y emparejó el choque hasta revertir el marcador y encaminar su triunfo con el 6-3 a su favor. A pesar de los esfuerzos del Peque, el serbio se llevó 6 juegos consecutivos y comenzó a liquidar el pleito con rapidez.


El porteño de 29 años intenta ganarle por primera vez a un Nole que parece decidido a retener el título y alcanzar la cifra de 21 Grand Slam ganados, marca que le permitiría igualar al dueño del récord, el español Rafael Nadal, y a su vez pasar al suizo Roger Federer, también con 20 Majors en su colección.

Schwartzman protagoniza en París su cuarto acceso a los octavos de final de Roland Garros en los últimos cinco años, con los puntos altos de las semifinales de 2020 y los cuartos de final de 2021, en ambas ocasiones vencido por “Rafa” Nadal. El tenista surgido del Club Náutico Hacoaj mostró durante la semana un rendimiento de menor a mayor, con triunfos sufridos ante el ruso Andrey Kuznetsov (228) en cuatro sets, y al español Jaume Munar (87) en cinco sets, para sacar a relucir su mejor versión ante el búlgaro Grigor Dimitrov (20), a quien venció en sets corridos y habiendo cedido apenas seis games, por 6-3, 6-1 y 6-2.

Djokovic, por su parte, realizó una campaña impecable con victorias sin ceder ningún set sobre el japonés Yoshihito Nishioka (99), el eslovaco Alex Molcan (38) y el esloveno Aljaz Bedene (195). En los antecedentes previos el balcánico lleva todas las de ganar, de hecho venció al argentino las seis veces que estuvieron frente a frente: US Open 2014, Roland Garros 2017, Roma 2019 y 2020 en la final, Australia 2020 y el mismo año en la fase de grupos del Masters jugado en Londres.

El ganador del partido entre Schwartzman y Djokovic jugará en cuartos de final ante el español Rafael Nadal (5) o el canadiense Félix Auger Aliassime (9). Rafa, 13 veces campeón en Roland Garros, enfrentará al canadiense este domingo no antes de las 10 en el tercer turno de la programación de la cancha central Philippe Chatrier.

Otros partidos atractivos que propone el domingo en París son los que animarán el español Carlos Alcaraz (6) con el ruso Karen Khachanov (25) y el alemán Alexander Zverev (3) frente al sorprendente español Bernabé Zapata Miralles (131), quien atravesó la clasificación y se dio el gusto de ganar tres partidos.

En el cuadro femenino, Leylah Fernandez y la italiana Martina Trevisan se convirtieron en las primeras tenistas clasificadas para los cuartos de final. La canadiense, finalista del último US Open, derrotó en un intenso partido a la estadounidense Amanda Anisimova, semifinalista en París en 2019, por 6-3, 4-6 y 6-3, y en la próxima instancia la joven de 19 años, que ha alcanzado esta instancia tras lograr la impresionante cifra de 23 ‘breaks’ en sus primeros cuatro partidos, se medirá ante la italiana que derrotó a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich por 7-6 (12/10) y 7-5.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!