Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 23:06 -

16.8°

SALTA

DEPORTE

31 de mayo de 2022

Gabriela Sabatini bella a los 52 años

Gaby jugó en dupla con Gisela Dulko en el torneo de leyendas del Grand Slam de París.

La Ex tenista Argentina a 26 de su retiro oficial, se mostró espléndida en el torneo de leyendas de Roland Garros y ganó en su debut junto a Gisela Dulko.

A sus 52 años, “Gaby” jugó en dupla con Gisela Dulko en el torneo de leyendas del Grand Slam de París. Esta mañana derrotaron a las estadounidenses Lindsay Davenport y Mary Joe Fernández. Y por un momento el tenis argentino viajó en el tiempo, a una época dorada en la que los fanáticos querrían quedarse allí. Es que no todos los días una deportista de nuestra tierra consigue 27 títulos y derrota a la icónica Steffi Graf en una final de US Open. Gaby es historia pura y este martes, junto a Gisela Dulko, venció a Lindsay Davenport y Mary Joe Fernández en el torneo de leyendas de Roland Garros.

 

Si bien el torneo de Nueva York es como su segunda casa, este martes mostró su repertorio en el polvo de París, donde su mejor desempeño fue llegar a cinco semifinales (1985, 1987, 1988, 1991 y 1992). Se la vio intacta, en perfecto estado físico y con una sonrisa de oreja a oreja. Su compañera es Dulko, retirada de la actividad desde 2012.

Hace un par de semanas  Gaby contò còmo se dio su regreso al Grand Slam: “Nos vieron con Gise Dulko jugar un día al paddle en el Racket Club, nos invitaron a jugar y dijimos que sí. Es una alegría para mí compartir este momento con Gisela, a quien conozco desde hace muchos años y tengo una linda amistad con ella”.

Así se gestó la reaparición de Sabatini en las canchas de tenis, casi por casualidad. En la previa al partido de este martes estuvo presente en un evento de la Embajada argentina en París, donde fue homenajeada por su trayectoria.

En las próximas horas la organización dará a conocer cuándo y a qué hora será el próximo partido de Sabatini y Dulko.

JUNTAS. Gaby Sabatini y Gisela Dulko en Roland Garros (Foto: Redes)

JUNTAS. Gaby Sabatini y Gisela Dulko en Roland Garros (Foto: Redes)

Gabriela Sabatini volvió al tenis. A los 52 años y a 26 de su retiro oficial, se mostró espléndida en el torneo de leyendas de Roland Garros, donde ganó en su debut junto a Gisela Dulko, y su presencia despertó fervor. Es que su espléndida figura, su sonrisa permanente y ese cerrojo sobre su vida privada que tanta curiosidad despiertan volvieron a despertar todas las preguntas en derredor del mundo Gaby: su rutina física, a qué se dedica en el ámbito privado, dónde vive, qué dijo sobre su sexualidad y con quiénes comparte su vida.

 

Gabriela Sabatini: de las nuestras, la mejor
Gabriela Beatriz Sabatini nació el 16 de mayo de 1970. Se formó como tenista en River y llegó a ser la N°3 del mundo. Ganó 27 títulos en singles y 12 en dobles. Se retiró a los 26 años, en octubre de 1996.
Qué hace, su rutina y dónde vive Gabriela Sabatini
Poco tiempo atrás, “Gaby” dijo en una entrevista: “Soy de comer muy sano y me gusta mucho hacer deportes. Canalizo todo a través del deporte, todos los días hago algo, ya sea pedalear o salir a correr o algo de gimnasio. Me encanta”. Además, señaló: “Me gusta viajar, ahora estoy residiendo en Suiza y sigo teniendo muchas cosas. Sigo con mis perfumes, con muchas actividades a nivel personal y a nivel público, así que todo el tiempo estoy ocupada”.

Gabriela Sabatini pasa buena parte de sus días ejercitándose en bicicleta.
Gabriela Sabatini pasa buena parte de sus días ejercitándose en bicicleta.
Gabriela Sabatini y la respuesta sobre una persona que pueda enamorarla
Si algo despierta curiosidad en el mundo Gabriela Sabatini es su vida sentimental. Desde que saltó a la fama mundial es poco lo que se sabe sobre sus relaciones.

Desde sus años de deportista se la ha vinculado con distintas personalidades como el periodista Leo Montero, Carlos Menem Jr., el mismísimo Ricky Martin (con quien habría tenido un affaire), el actor Mickey Rourke y otros nombres reconocidos (y no tanto, como aquel joven que salió en tapa de revista llamado Frank Unkelbach) de distintos ámbitos, pero la extenista se ocupó a la perfección de resguardar su intimidad y nunca jamás oficializó a una pareja.

Sin embargo, en 2020, se animó a armar un perfil de “su hombre ideal” y dijo que tendría que tener como características que sea “alguien sincero, divertido e inteligente”, lo que, se ve, aún no pudo encontrar en una misma persona (o no se sabe), tal como lo dejó entrever en una entrevista de septiembre de ese año: “No tengo novio. ¿Dónde están los hombres argentinos? Recién estaba hablando con mis amigas de ese tema, y están en la misma situación…”, dijo.

Y en este sentido, agregó: “Yo no sé qué pasa, pero es difícil encontrar a alguien con quien tener una charla profunda. Creo que los hombres se inhiben conmigo. Pero yo quisiera hacerles saber que soy una más, como cualquier otra. No sé, dicen que tengo una imagen muy fuerte… Los hombres le tienen miedo al compromiso. Es como que llego hasta ahí y no consigo dar el paso siguiente. Y entonces se termina la historia”, finalizó.

“Tener una familia es mi sueño”
En esa misma publicación, Sabatini comentó que disfrutaba mucho de su libertad, a la vez que aseguró que su sueño era “tener una familia”. Entonces tenía 29 años y aseguraba que estaba dispuesta a lograrlo, aunque puntualizó que no se desesperaba. “Me gustaría formalizar, casarme. Pero no cierro las puertas a convivir con la persona que ame fuera del matrimonio. Y, si me caso, prometo que tendremos una fiesta íntima, entre amigos y familiares, algo totalmente mío y de mi esposo, nada pomposo. Un casamiento multitudinario o convertido en un show no va conmigo. No sería yo”.

Gabriela Sabatini y Luján Grisolia, en una caminata por Palermo.

La mujer que acompaña a Gabriela Sabatini a todos lados
Se llama Luján Grisolia y es la amiga inseparable de “Gaby” desde hace muchos años. Junto a ella, Sabatini transitó la dificultad del día después del retiro, ese tiempo que se vuelve incierto para los deportistas de alto rendimiento que un día dejan de serlo (y en su caso a muy temprana edad, con 26). Es quien estuvo más cerca de la extenista cuando murió Betty Garófalo, su mamá, en abril de 2021.

 

Pero es también la persona con quien comparte la mayoría de sus vacaciones, salidas con amigos, caminatas por Palermo y tantos otros momentos destacados de la vida de la bonaerense, como cuando fue declarada ciudadana ilustre de la Ciudad de Buenos Aires, en 2020. Gabriela Sabatini tiene un entorno íntimo que cuida con absoluto recelo y del que forman parte su hermano Osvaldo, la mujer de este, Catherine Fulop, y las hijas del matrimonio (Oriana y Tiziana), algunos pocos pero muy buenos amigos (como la exjugadora de Las Leonas Mercedes Margalot) y la propia Gisela Dulko (con quien juega el torneo de leyendas de Roland Garros), pero que Luján (a quien llama “Lu”), encabeza desde tiempos lejanos.

Gabriela Sabatini con Luján Grisolia y familiares.

Gabriela Sabatini con Luján Grisolia y familiares.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!