Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:19 -

18.8°

SALTA

LOCALES

1 de junio de 2022

Cafayate terminará en julio la obra de 40 casas

Los trabajos están a cargo del IPV con mano de obra de cooperativas y financiamiento nacional. Las viviendas se ubican en barrio Finca El Socorro II.

Por medio del programa nacional Casa Propia – Construir Futuro, el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) construye 40 viviendas en el barrio Finca El Socorro II del municipio Cafayate. Para la obra, que es financiada por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, se usa el sistema bioclimático para reducir los consumos de energía. 

Para fines de julio se terminará la obra de 40 casas en Cafayate 

Para fines de julio se terminará la obra de 40 casas en Cafayate
Las viviendas se construyen en terreno de los beneficiarios del barrio Finca El Socorro II; las familias seleccionadas en esta primera etapa presentan algún caso especial. La obra está a cargo de cooperativas de trabajo beneficiando a obreros de la zona como a comercios del rubro de la construcción. 

Para fines de julio se terminará la obra de 40 casas en Cafayate

Desde el IPV estiman finalizar la obra a fines de julio de acuerdo al plan de trabajo planteado. En las unidades habitacionales que tendrán 64 m2 se instalarán calefones solares, ayudando a reducir considerablemente el impacto ambiental. El sistema bioclimático con el que contarán las viviendas permitirá mejorar los niveles de confort térmico. Además, se colocarán biodigestores para el tratamiento de aguas negras.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!