Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:54 -

16.6°

SALTA

ECONOMIA

7 de junio de 2022

Empresarios agrupados en la AEA cumplen 20 años EN VIVO

La Asociación Empresaria Argentina fue fundada en mayo de 2002 .

En la apertura del encuentro por el vigésimo aniversario de la entidad se escuchará un mensaje grabado del presidente Alberto Fernández y reciben a Martín Guzmán.

Luego de más de dos años sin presentarse bajo el ala de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), grandes empresarios del país se vuelven a reunir este lunes en un evento que celebra los 20 años de la entidad y en el que se debatirá respecto al futuro de la economía argentina en el mediano plazo y sobre el rol del sector privado como eje y motor de la actividad.

Bajo el lema “El sector privado es el factor clave para el desarrollo”, la jornada “20 años de AEA” se llevará a cabo a partir de las 8:30 y hasta las 13 en el Hotel Sheraton & Convention Center- Park Tower, en el barrio porteño de Retiro.

En la apertura del encuentro se escuchará un mensaje grabado del presidente Alberto Fernández quien participará esta semana de la Cumbre de las Américas que se realizará en Los Ángeles, Estados Unidos, desde el miércoles hasta el viernes 10.

Asimismo, el ministro de Economía, Martín Guzmán, participará del encuentro del que tomarán parte Paolo Rocca, Luis Pagani, Alfredo Coto y Héctor Magnetto, entre otros hombres del sector privado.

El primer panel del encuentro, que comenzará a las 10, contará con la participación de los empresarios Alfredo Coto (Coto), Alberto Hojman (BGH), Héctor Magnetto (Grupo Clarín) y Luis Pagani (Grupo Arcor).

El segundo, anunciado para las 11, estará integrado por los empresarios Federico Braun (La Anónima), Martín Migoya (Globant), Carlos Miguens (Grupo Miguens) y Paolo Rocca (Grupo Techint).

La Asociación Empresaria Argentina fue fundada en mayo de 2002 por los titulares de las empresas más importantes del país con el objetivo de “promover el desarrollo económico y social de la Argentina desde la perspectiva empresaria privada”.

El encuentro se da en un contexto económico desfavorable con una fuerte aceleración inflacionaria en lo que va del año -en abril fue de 6% y de esa manera la suba de precios de los últimos doce meses alcanzó el 58%, según el Indec-.

Si bien la Asociación Empresaria Argentina (AEA) no reúne a sus protagonistas desde 2019, recientemente la entidad criticó a través de un comunicado la iniciativa del Gobierno de crear un impuesto a la “renta inesperada” para captar la rentabilidad de algunos sectores económicos beneficiados por la suba de los precios internacionales.

Cabe recordar que el Gobierno anunció ayer que quiere implementar un impuesto especial a la renta inesperada que constará de una alícuota especial de Ganancias para las Sociedades de 15% para aquellas empresas que hayan tenido una ganancia en términos reales superior a los $1.000 millones.

Así lo anticipó este lunes el ministro de Economía Martín Guzmán, en un acto en el Museo del Bicentenario en el que presentó oficialmente el proyecto. “Una economía que no ataca a la desigualdad no tiene pujanza en la demanda. Por eso diseñamos un mecanismo para administrar esta renta inesperada”, mencionó Guzmán. “Abarca solo a empresas muy grandes de la Argentina”, dijo el funcionario sin mayores detalles.

En es marco, desde AEA afirmaron: “La Argentina debe volver a retomar la senda del desarrollo económico y social sostenible. Para ello resulta esencial generar las condiciones para que las pequeñas, medianas y grandes empresas puedan concretar inversiones que generen empleo y hagan crecer la producción y las exportaciones. La creación de nuevos impuestos -como el recientemente anunciado ‘impuesto a la renta inesperada’- va en la dirección opuesta a lo señalado. En la Argentina ya están en vigencia 165 impuestos y la carga tributaria sobre el sector formal de la economía es muy elevada y ha crecido fuertemente en los últimos 20 años, superando holgadamente el promedio de la región”, señaló AEA.

En tanto, durante el evento de la AEA se hará énfasis en el rol fundamental del sector privado para apuntalar el crecimiento económico a través de más exportaciones y mayores inversiones que permitan también apuntalar el empleo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!