Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:18 -

16.6°

SALTA

NACIONALES

7 de junio de 2022

Desesperaciòn por desaparecido en un alud en un hotel de Bariloche

El alud ingresó por la parte posterior del hotel.

El hecho se registró durante el lunes por la tarde. Buscan a dos huéspedes cuya habitación se encuentra colmada de barro.

Al menos un muerto, tres heridos y dos desaparecidos luego de que un alud de barro ingresara en un hotel de Bariloche, en Río Negro. Las intensas lluvias registradas generaron que cediera una contención.

El grave hecho se produjo este lunes a las 18.20 en Huinid, un complejo hotelero que posee dos edificios y decenas de cabañas y departamentos ubicados desde la avenida de los Pioneros hasta la Exequiel Bustillo, en Bariloche. Según los reportes, se desprendió una gran cantidad de barro, se derribaron árboles y, con una fuerza extraordinaria provocada por la intensidad de las precipitaciones, el material ingresó al edificio.
Según detalló el comisario Marcelo Guastavino, jefe de la Unidad 27 al diario Río Negro, el alud ingresó por la parte posterior del hotel y "parte del desprendimiento entró por el primer piso hacia la planta baja".

Así quedó el interior del Hotel Huinid en Bariloche

Producto de la situación, un turista de nacionalidad uruguaya quedó atrapado bajo el alud de barro y murió en el lugar. Por su parte, otras tres personas resultaron heridas, de las cuales, una de ellas es la pareja de la persona fallecida. 

Víctor Jesús González Giovanelli, el hombre que falleció como consecuencia del alud

Víctor Jesús González Giovanelli, el hombre que falleció como consecuencia del alud. Foto: Facebook

Tras el aviso de la situación y luego de evacuar el hotel, bomberos y canes rastreadores iniciaron el recorrido del edificio para buscar a las personas. Patricia Díaz, subsecretaria de Protección Civil de la Municipalidad de Bariloche, explicó a radio El Cordillerano que "siguen con la búsqueda porque faltan dos huéspedes cuya habitación se encuentra colmada de barro, aunque no se descarta que sean turistas que no hayan regresado al hotel".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!