Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:50 -

14.5°

SALTA

DEPORTE

10 de junio de 2022

Sebastián Villa no va preso: el Juez de la causa rechazó el pedido de detención

El jugador de Boca Juniors está imputado por abuso sexual contra una joven.

El juez de Garantías 2 de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore, rechazó el pedido de detención contra Sebastián Villa que había solicitado la fiscal Vanesa González.

El juez de Garantías de Lomas de Zamora rechazó esta tarde el pedido de detención del futbolista colombiano Sebastián Villa, quien está imputado en una causa como autor del abuso sexual de una joven, ocurrido en junio del año pasado en una casa de un country de Canning, informaron fuentes judiciales.

El juez de Garantías 2 de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore, rechazó el pedido de detención contra Sebastián Villa que había solicitado la fiscal Vanesa González, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 Especializada en Violencia de Género de Esteban Echeverría, quien ahora deberá evaluar si lo cita a declaración indagatoria.

Lee también: Se conoció el resultado de la pericia psiquiátrica a Sebastián Villa

 

Según se pudo saber, Moore no hizo lugar al pedido de la Fiscalía al considerar que no hay elementos suficientes por el momento para ordenar la captura del futbolista de Boca.

El juez además rechazó el pedido de eximición de prisión que presentó la defensa de Villa. Esto significa que si la fiscal reúne nuevas pruebas y vuelve a solicitar la encarcelación del acusado, el juez ahí sí podría aceptar la detención.

En ese caso, la defensa del jugador ya debería solicitar un pedido de excarcelación, que es totalmente distinta a la eximición de prisión porque se presenta cuando el acusado ya está detenido.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!