Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:55 -

16.6°

SALTA

TURISMO

17 de junio de 2022

El turismo se mueve masivamente por el País

Bodega de Cachi, salta

Los 10 destinos más elegidos por los pasajeros de la aerolínea de bandera para este fin de semana largo se ubica Salta, Córdoba, Iguazú, Mendoza, Bariloche entre otros lugares.

Con motivo del fin de semana extra largo, miles de argentinos aprovechan para tomarse un descanso y realizar viajes a distintos puntos turísticos del país. Esto genera que las principales rutas nacionales se encuentren cargadas de tránsito, mientras que las terminales de ómnibus y los aeropuertos registran un intenso movimiento de pasajeros en las primeras horas de hoy. Asimismo, se calcula una ocupación hotelera récord en los destinos más elegidos por los turistas.

Una muestra cabal del panorama son los 2 mil vehículos por hora que pasaban a las 8.30 de la mañana por el peaje Samborombón de la ruta 2. A pesar del importante caudal de vehículos, desde AUBASA -la empresa que concesiona la Autovía 2- informaron que el tránsito “es normal y sin demoras en ambos sentidos de circulación”.
Es importante recordar que, tal como anunció el Ministerio de Transporte de la Nación, habrá multas de hasta $12.300 para los conductores que circulen por la banquina durante el fin de semana largo. Ayer, las autoridades comunicaron que los controles estarán apostados en distintos puntos de la autopista Buenos Aires-La Plata, en las rutas provinciales bonaerenses 2 y 11 y en forma aleatoria en ambos sentidos de la autopista Panamericana.

“Buscamos cambiar la cultura vial con un Estado presente que ayude a prevenir choques y se salven vidas. Por eso vamos a ser inflexibles a la hora de controlar a los banquineros, y sancionar a quienes no respeten las normas”, detalló el ministro de Transporte, Alexis Guerrera.

En cuanto al movimiento en las terminales de ómnibus, Retiro registra un intenso movimiento y los pasajes están prácticamente agotados para los principales destinos turísticos del país. En este sentido, la Cámara Argentina de Turismo (CAT) reportó que por primera vez desde el inicio de la pandemia, los ómnibus de larga distancia podrán operar con la totalidad de los destinos habilitados.
El tráfico aéreo, por su parte, no es la excepción. De acuerdo a la demanda de pasajes, Aerolíneas Argentinas proyectó que transportará más de 300 mil pasajeros en los próximos días, según comunicó Pablo Ceriani, presidente de la compañía, a través de su cuenta de Twitter. La ocupación de los vuelos promedia un 87%, con picos de 91%, y ocupación plena en los destinos principales.

“Estos números expresan el buen momento que está atravesando el turismo en el país, con una recuperación veloz y una proyección a futuro que es muy prometedora. Esta industria aporta al PBI miles de millones de dólares y sin duda, es un motor fundamental para el desarrollo económico”, señaló Ceriani en una de sus publicaciones.

Además, precisó los 10 destinos más elegidos por los pasajeros de la aerolínea de bandera para este fin de semana largo: Córdoba, Iguazú, Mendoza, Bariloche, Salta, Ushuaia, Tucumán, Neuquén, El Calafate y Comodoro Rivadavia. Todos ellos representan el 56% de los pasajeros.
“Observamos que la demanda de viajes y turismo en Argentina continúa recuperándose. Todas las regiones reportaron para este fin de semana extralargo muy buenos niveles de ocupación hotelera, así como también el transporte terrestre y aéreo dieron cuenta de un impacto positivo”, destacó el presidente de la CAT, Gustavo Hani, según un comunicado de la entidad. Y agregó: “En ese contexto de reactivación que estamos viviendo, el turismo está demostrando que es un pilar fundamental para la recuperación económica nacional”.

Un dato importante: el factor climático cumplirá un rol protagónico durante este fin de semana XXL. Según informó ayer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan temperaturas frías y nubosidad variable en la mayoría de los destinos turísticos. Para Mar del Plata estiman un viernes mayormente nublado, ventoso y con probabilidad de chaparrones, con temperaturas de entre 4 y 12 grados y descenso hacia el domingo, con una mínima de 2 y máxima de 13. En tanto, para el lunes se espera una jornada fría con -2 de mínima y 9 de máxima. Las condiciones climáticas se presentan similares en otros destinos de la costa atlántica como Villa Gesell y Pinamar, donde se pronosticaron chaparrones y nubosidad variable, con -3 grados para el lunes en ambas ciudades balnearias.

En las provincias de Córdoba y San Luis las máximas oscilarán entre los 16 y 21 grados, con una mínima de 3° para el día viernes en ambas provincias, y el cielo se mantendrá con nubosidad variable durante todo el fin de semana.

En tanto, en el noroeste argentino y en la región de Cuyo, se esperan días con cielo parcialmente nublado a despejado, en un fin de semana que contará con temperaturas que oscilarán entre los 3 y 7 de mínima y máximas entre 15 y 22, mientras que, la provincia de San Juan, por su parte, tendrá el día viernes una jornada fría y una mínima de -1 grado.

Para Bariloche, el viernes hay probabilidad de lluvias y nevadas durante la madrugada y la mañana, mientras que para el día lunes se reitera este pronóstico agregando también lluvias y nevadas durante la tarde/noche.

Cabe recordar que este fin de semana largo con fines turísticos se debe a que hoy, viernes 17 de junio, se conmemora el Paso a la Inmortalidad de Martín Miguel de Güemes, y se extiende hasta el 20 de junio por la celebración del Día de la Bandera.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!