Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:46 -

16.6°

SALTA

LOCALES

22 de junio de 2022

Gestionarán la instalación de Prefectura Naval Argentina en Aguas Blancas

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, recorrió en Aguas Blancas junto al intendente Sergio Oliva y autoridades policiales en el margen del río Bermejo.

La Provincia gestionarán la instalación de Prefectura Naval Argentina en Aguas Blancas, el Paso Internacional Puerto Chalanas Salta en el margen del río Bermejo.

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, recorrió en Aguas Blancas junto al intendente Sergio Oliva y autoridades policiales el Paso Internacional Puerto Chalanas Salta en el margen del río Bermejo.

En la oportunidad anticipó que convocará a los intendentes del departamento Orán y a legisladores nacionales para avanzar en la presentación conjunta de un petitorio provincial para que se instale una base de la Prefectura Naval Argentina en el lugar.

El objetivo es mejorar los controles en la frontera con Bolivia debido a la permeabilidad que registra en la actualidad lo cual impacta en la seguridad de todo el departamento. Cabe destacar que la insuficiente cantidad de efectivos de fuerzas federales de seguridad incide a la comisión de delitos federales como narcotráfico, trata de personas, contrabando, entre otros.

Gestionarán la instalación de Prefectura Naval Argentina en Aguas Blancas

Gestionarán la instalación de Prefectura Naval Argentina en Aguas Blancas
Puntualizó que durante su recorrido por el Paso Internacional Puerto Chalanas Salta en Aguas Blancas vio muy laxos los controles de una frontera muy permeable lo que impacta directo en la seguridad del departamento Orán y la provincia, por lo cual señaló la importancia de contar con una política nacional de seguridad en la materia de forma urgente teniendo en cuenta que la frontera seca de Salta es de 700 km2 y limita con tres países.

Al concluir Oliva hizo hincapié en la importancia de presentar ese petitorio conjunto ante los organismos nacionales para reforzar la seguridad en la frontera y fortalecer la lucha contra el delito. También señaló que se brindarán talleres a la ciudadanía sobre inserción al trabajo formal, entre otras acciones.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!