Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:47 -

14.1°

SALTA

NACIONALES

23 de junio de 2022

Impresionante incendio en Recoleta

El fuego inició en el sexto piso de una torre pero de inmediato comenzó a crecer. Hay cinco personas fallecidas, de los cuales 3 son menores de edad.

Horas después de comenzado el incendio en el edificio de Recoleta, donde se contabilizaron cinco personas fallecidas hasta el momento, los bomberos recorrían piso por piso para asistir a los vecinos que aún permanecían dentro de sus hogares. “Hay algunas personas que aún están en sus departamentos, pero por el momento no es necesario evacuarlos dado su situación de salud como la condición del incendio, ya bajo control”, dijo el subcomandante Pablo Giardina de bomberos de la Ciudad.

Trágico incendio en un edificio de Recoleta, 5 muertos y al menos 18 heridos

“Seguimos bajando gente”, dijo más temprano, desde el lugar del siniestro, el titular del SAME, Alberto Crescenti. A través de las filmaciones periodísticas, se observaba aún la presencia de moradores del inmueble, sobre todo en algunos pisos superiores. Sin embargo, el fuego ya fue controlado, por lo que no había necesidad urgente de que la gente desalojara el inmueble.

Trégico incendio en un departamento de Recoleta, hay 5 muertos y varias personas heridas

“Seguimos recorriendo piso por piso”, indicó el médico luego de contar que tres menores de edad y dos mayores murieron a causa del fuego que se desató en uno de los departamentos del inmueble ubicado en Ecuador al 1000, a metros de avenida
Trágico incendio en un edificio de Recoleta, 5 muertos y al menos 18 heridos
Policía de la Ciudad

El séptimo y el octavo piso del edificio fueron arrasados por el fuego

Una imagen de los dos pisos destruidos por el fuego. Foto]: captura de drone TN

Una imagen de los dos pisos destruidos por el fuego. Foto]: captura de drone TN

Los dos departamentos arrasados por el fuego.

Los dos departamentos arrasados por el fuego.


Crescenti indicó que se estaba “peinando” el edificio para revisar si los vecinos que no fueron afectados directamente por las llamas inspiraron humo y se encontraban en buenas condiciones. Un equipo médico especial, junto a bomberos, estaba abocado a la inspección in situ para asistir a los moradores.

Las cinco víctimas fatales habían sido rescatadas con vida, pero fallecieron rumbo a los hospitales, se agregó. Los tres menores que murieron fueron retirados del piso séptimo, pero llegaron al Hospital Gutiérrez y ya los médicos no pudieron reanimarlos.

Las víctimas de la tragedia eran de una reconocida familia de la comunidad judía
Los Jabbaz vivían en el séptimo piso del edificio donde ocurrió el siniestro; por el fuego desatado esta madrugada, al menos cinco personas fallecieron, tres de ellas son menores de edad

Ioni Shabaz, padre de la familia víctima de la tragedia 20220623



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!