Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:44 -

16.6°

SALTA

POLITICA

5 de julio de 2022

Alberto Fernández recibió a Cristina Kirchner en la Quinta de Olivos

El Presidente y la Vicepresidente cenaron en la Quinta de Olivos en un clima marcado por la tensión y las diferencias por la economía.

El jefe de Estado y la vicepresidenta se volvieron a ver tras la salida abrupta de Martín Guzmán, lo que obligó a la rápida designación de Silvina Batakis.

Este lunes por la noche, finalmente se dio el encuentro entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quienes cenaron juntos en la Quinta de Olivos.

El encuentro se dio horas después de la designación de Silvina Batakis como ministra de Economía, en reemplazo de Martín Guzmán. En el acto de jura de la nueva titular de Haciendo, la vicepresidenta fue la gran ausente.

 

Según confirmaron fuentes cercanas al Gobierno, la titular del Senado llegó a la residencia presidencial a las 21.15 y cenaron ellos dos solos, algo que no ocurría desde hace tiempo. De hecho, la última vez que se vieron las caras fue hace más de un mes cuando compartieron el acto por los 100 años de YPF.

La relación entre Fernández y Cristina Kirchner venía resentida desde la derrota electoral de 2021 y fue empeorando en los últimos meses por diferencias con el rumbo de la economía y las posturas dispares sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

El encuentro duró más de dos horas, pero no trascendieron detalles de los temas de los que conversaron.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!