Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:46 -

16.6°

SALTA

ECONOMIA

11 de julio de 2022

La flamante ministra de Economía dará a las 9hs una conferencia de prensa

Batakis consensuó con el Presidente las medidas para contener la inflación

El Presidente recibió a la Ministra Silvina Batakis en la quinta presidencial de Olivos.d

El presidente Alberto Fernández se reunió con la ministra Silvina Batakis en la quinta presidencial de Olivos. La flamante titular de la cartera económica brindará este lunes a las 9 de la mañana una conferencia desde el Ministerio de Economía, donde se espera que defina el rumbo de su programa económico.

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, informó que el encuentro se desarrolló "de 17.30 a 20" y que la ministra "le presentó las conclusiones de lo que había estado trabajando con su equipo: un plan de acción hacia adelante, el rumbo y el camino" en materia económica.
"El Presidente estuvo de acuerdo en todo lo que le planteó y le hizo unas sugerencias que fueron incorporadas por la ministra, que las va a terminar de trabajar hoy con el gabinete económico", amplió Cerruti.

La portavoz indicó además que Batakis ofrecerá "mañana una conferencia de prensa a las 9, para dar a conocer los lineamientos de la ratificación del programa económico, de las metas fiscales y del rumbo que se viene sosteniendo, más algunas otras novedades".

En la jornada de ayer, y en ocasión de celebrarse al día de la independencia, el Presidente había reiterado, desde Tucumán, en la necesidad de "bajar el déficit paulatinamente" y había anticipado que se reuniría este domingo con la ministra para "ver qué medidas vamos a ir tomando" sobre el aumento de precios.

En ese sentido, sostuvo que "el problema de la inflación se desató en todo el mundo; nosotros lo padecemos más porque hace 20 años tenemos un ciclo inflacionario de dos dígitos". Por ello, explicó, "Argentina tiene una suerte de inflación estructural y parte de un piso más alto". "Si a eso se le suma que el endeudamiento que en su momento contrajo Macri complica mucho más las condiciones de desarrollo argentino porque nos impide acumular reservas y eso también afecta a los precios, el escenario es muy complejo", dijo.

Las evaluaciones de numerosas consultoras estimaron, en promedio, que a fines de diciembre la suba de precios acumulada será de 76%. Se trata de una consulta efectuada entre 38 participantes del Relevamiento de Expectativa de Mercado (REM) que elabora el Banco Central.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!