Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:50 -

16.6°

SALTA

NACIONALES

7 de agosto de 2022

El mundial del alfajor determinó cuál es el mejor de todos

La Feria Argentina del Alfajor que comenzó el 1 de agosto y finalizó este sábado. El mejor alfajor ganó por sus características organolépticas, por una masa muy húmeda.

El "mejor alfajor del mundo" es de mousse de chocolate de licor y marplatense, según definieron hoy los expertos, al realizar una cata a ciegas en el marco del Primer Campeonato mundial del alfajor que tuvo lugar en el microcentro porteño y en el que participaron 150 productores de la Argentina y el mundo con 350 muestras de alfajores.

La empresa ganadora fue Milagros del cielo. "Son 22 años de trabajo, hay mucho atrás de esto, para mí es el premio a mucho esfuerzo, estoy feliz", dijo la ganadora Fabiana Ocaranza a Télam, que recibió emocionada el reconocimiento.
"Este alfajor tiene dos galletitas, lleva 50 gramos de relleno, lo cual lo hace algo distinto, y controlamos el punto justo de equilibrio al paladar para que no sea empalagoso, es totalmente artesanal", agregó.

Fabiana había reconocido su alfajor -que no tenía envoltorio- en la última mesa de cata de los alfajores preseleccionados, que fue abierta al público y se realizó hoy después del mediodía.

"Cuando ví que estaba mi alfajor ahí no lo podía creer, valió la pena el esfuerzo, es una receta que tenemos hace mucho tiempo", dijo contenta y agregó que se enteró del mundial por sus clientes que son "fanáticos de la marca hace muchos años" y la motivaron a anotarse.

El Campeonato se realizó durante la Feria Argentina del Alfajor que comenzó el 1 de agosto y finalizó este sábado en el primer piso de la Galería Central ubicada en Av. Corrientes y Florida, a la que asistieron con entrada gratuita alrededor de 12 mil personas, según confirmaron desde la organización encabezada por Juan Sardella y Juan José Soria.

"El puntaje del alfajor fue 8,18 sobre 10, este alfajor ganó por sus características organolépticas, por una masa muy húmeda, por un relleno con su justa humedad y una cubierta también correcta, aunque hubo mucha paridad", dijo  el chef ejecutivo Cristian Ponce de León, uno de los presidentes del jurado.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!