Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 05:40 -

18°

SALTA

LOCALES

10 de agosto de 2022

Aumenta a $51,25 El boleto de colectivo en la Provincia

Autoridad Metropolitana de Transporte, autorizó el aumento solicitado por SAETA del boleto del colectivo. Desde el lunes 15 de agosto costará $51.25.

Hoy, Marcelo Ferraris, presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, autorizó el aumento solicitado por SAETA del boleto del colectivo. Desde el lunes 15 de agosto costará $51.25 y definió también otro aumento desde el 2 de enero del 2023, costará 61,50 pesos.

Saeta había pedido un aumento del 55%, para elevar de $41 a $ 63,55 el pasaje urbano. Con esta nueva suba, el incremento alcanza un 50% del precio que el boleto tendrá hasta el 14 de agosto.

Desde la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) se había manifestado que se mantendrán la gratuidad a estudiantes y jubilados.

Esfuerzo compartido

Desde la AMT se argumentó que esto fue un “esfuerzo compartido”, para otorgar la suba tarifaria solicitada por SAETA, que en su pedido solicitó un incremento a $63, argumentando que el esfuerzo para sostener el sistema de transporte público debía recaer en el estado provincial y en los usuarios que usan el servicio de colectivo.

La dependencia estatal confirmó que en el caso del transporte interurbano del interior provincial también empezarán a regir aumentos solicitados por las empresas, en 2 tramos escalonados desde el 15 de agosto hasta el 12 de diciembre del 2022.

En el escrito que oficializa la suba, la entidad del transporte cuestionó al estado nacional y al Ministerio de Transporte de la Nación en relación a su posición con respecto a los subsidios nacionales al transporte en el interior provincial, cuyas demoras en los pagos, han llevado a varias provincias a evaluar subas tarifarias.

Cabe destacar que, en las audiencias públicas realizadas en la localidad de Rosario de Lerma y El Galpón, los usuarios se manifestaron en contra del aumento y solicitaron que la Provincia no acceda al pedido de SAETA.

El aumento del precio del boleto fue confirmado por la AMT y será desde el lunes 15 de agosto.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!