Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 19:42 -

17.9°

SALTA

POLITICA

26 de agosto de 2022

Se congeló las contrataciones en el Estado

Las nóminas de personal serán monitoreadas e informadas mensualmente por el INDEC.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció una medida que establece estableció el congelamiento de las contrataciones de la planta y de las empresas y sociedades del sector público

El ministro de Economía, Sergio Massa, estableció el congelamiento de las contrataciones de la planta y de las empresas y sociedades del sector público, así como privadas prestadoras de servicio. Además, las nóminas de personal serán monitoreadas e informadas mensualmente por el INDEC.
En este sentido, a través de su cuenta de Twitter, el titular de la cartera económica aseguró que la medida establecida mediante la Decisión Administrativa 827/2022, y aseguró que “uno de los compromisos que marcan nuestra hoja de ruta es el orden fiscal de los gastos del Estado” y remarcó la necesidad de avanzar en el “congelamiento de la planta del Estado para todos los sectores de la administración pública nacional centralizada".

En ese sentido, la norma publicada en el Boletín Oficial establece que, en cumplimiento de lo dispuesto por el Decreto Nº 26/22, las jurisdicciones y entidades del sector público nacional comprendidas en los incisos a) y c) del artículo 8° de la Ley N°24.156 de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional no podrán efectuar designaciones ni contrataciones de personal de cualquier naturaleza, individualizando las mismas.

Además, se establece que las empresas y sociedades del Estado y las privadas que tengan participación estatal, deberán informar mensualmente al INDEC la variación de su personal, tal como se dispuso en la Decisión Administrativa 827/2022 en el marco de la prohibición de realizar nuevas designaciones y contrataciones.


Por otro lado, se precisa que “cada jurisdicción será responsable de las empresas descentralizadas, que también estarían alcanzadas por esta limitación”. “Deberán presentar una declaración jurada mes a mes del estado de su planta y el INDEC va a publicar el seguimiento de estas declaraciones, para que sea de acceso público", agregó Massa en su mensaje.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!