Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 03:51 -

11.3°

SALTA

POLITICA

12 de septiembre de 2022

El FMI sigue pidiendo orden fiscal y más reservas

Sergio Massa, y la directora Gerente del FMI, Kristalina Georgieva

El Fondo emitió un comunicado, en el que destaca el "compromiso" con las metas acordadas oportunamente. El trabajo técnico seguirá la próxima semana.

Massa ingresó a la sede del FMI en Washington a las 14.45 hora argentina, arribando minutos después de la llegada del secretario de Programa Económica, Gabriel Rubinstein; el jefe de asesores del Ministerio, Leonardo Madcur; el titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) y coordinador de las relaciones con los organismos, Marco Lavagna; el titular del Banco Central, Miguel Pesce; la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis y el representante del país ante el FMI, Sergio Chodos, entre otros.
El ministro de Economía, Sergio Massa, estuvo reunido con Kristalina Georgieva, la directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), en lo que tal vez sea la foto que fue a buscar el titular del Palacio de Hacienda en su gira norteamericana. El resultado fue una reunión "positiva" pero el acuerdo se terminará "en los próximos días", indicó el FMI,

El organismo destacó en un comunicado de prensa posterior al encuentro, que recibió con "beneplácito el fuerte compromiso e impulso para lograr las metas del programa" que se mantendrán sin cambios.

“Nuestros equipos continuarán las reuniones de manera virtual esta semana con objetivo de concluir staff-level agreement (el acuerdo a nivel técnico del staff del Fondo) en los próximos días", señaló el organismo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!