Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:45 -

16.6°

SALTA

LOCALES

15 de septiembre de 2022

Antonio Marocco participó de la segunda jornada del Triduo del Milagro

Estos momentos espirituales de nuestra comunidad nos hacen mirar para adelante, reflexionar para ver cómo mejoramos”, sostuvo Marocco luego de la liturgia religiosa.

La misa estacional para celebrar la Exaltación de la Santa Cruz fue oficiada por el obispo de Orán, monseñor Luis Antonio Scozzina, en la Catedral Basílica de Salta.
El vicegobernador Antonio Marocco participó de la segunda jornada del Triduo de Pontificales en el marco de la festividad del Milagro. La misa estacional para celebrar la Exaltación de la Santa Cruz fue oficiada por el obispo de Orán, Luis Antonio Scozzina, en la Catedral Basílica de Salta.

“Estos momentos espirituales de nuestra comunidad nos hacen mirar para adelante, reflexionar para ver cómo mejoramos”, sostuvo Marocco luego de la liturgia religiosa.

“La pandemia, que empieza a quedar definitivamente atrás gracias al sacrificio que han hecho los ciudadanos y el avance de la ciencia, sumado a un gran cuidado sanitario de la provincia, nos hace comprender que a los problemas los tenemos que resolver entre todos, que aquí nadie se salva solo”, agregó.

Cada 14 de septiembre, la Iglesia Católica conmemora la recuperación de la Cruz de Cristo, sucedida en el año 628, y el aniversario de la Consagración de la Iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén en el año 335. La fecha da motivo a la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, que en Salta se celebra en el marco del segundo día del Solemne Triduo de Pontificales.

Mañana a las 10, en la Catedral Basílica tendrá lugar la tercera misa estacional en el último día del Triduo con la Solemnidad del Señor del Milagro.

Participaron de la misa estacional el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa; la intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero; funcionarios provinciales, municipales y legisladores.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!