Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:54 -

14°

SALTA

DEPORTE

18 de septiembre de 2022

Los Pumas perdieron contra los Springboks en Avellaneda

El seleccionado argentino de rugby frente a Sudáfrica sumó su tercera derrota en Rugby Championship. Volverán a enfrentarse la semana próxima en Durban.

 

 

El seleccionado argentino de rugby cayó frente a su par de Sudáfrica por 36 a 20, en la cancha de Independiente de Avellaneda, por la penúltima fecha del Rugby Championship.

Los Pumas, que tuvieron una reacción interesante en el segundo tiempo pero que no alcanzó para dar vuelta el resultado, cerrarán el torneo la semana próxima en Durban, contra el mismo rival.

En el amanecer Emiliano Boffelli de penal puso arriba a Argentina 3-0 y rápidamente Sudáfrica llegó a la igualdad por medio de Damian Willemsem.
El trámite del encuentro cambió luego de un penal fallado por Emiliano Boffelli y con los Springboks al acecho, un try penal y la amarilla para Santiago carrera puso arriba a Sudáfrica 10-3 y con un jugador menos a Los Pumas se le hizo cuesta arriba el partidoEn una desatención de la defensa argentina bajo los palos, la aprovecho Jaden Hendrikse que con un try alargó la venta 17-6 a favor de los Springboks. El conjunto visitante se le hizo incontenible al seleccionado nacional y con un dominio total del encuentro consiguió un nuevo try por medio de Willemsem para ponerse encima en el tanteador 22-6.

En un complemento más disputado en el cual Los Pumas no pudo aprovechar la tenencia de la guinda, en cambio a los Springboks se los notó conformes con el marcador y no arriesgaron.

 

Hubo que esperar hasta la mitad del complemento para ver modificaciones en los números del partido, en una ráfaga del conjunto dirigido por Michael Cheika, un try penal y otro de Matías Moroni metieron a Argentina de nuevo en partido 22-20.

Sobre el final, más allá de estar a tiro en las acciones, Los Pumas sintieron la reacción de Sudáfrica que con dos trys seguidos cerraron el encuentro con la victoria 34-20.

 

Los Pumas volverán a jugar el sábado próximo nuevamente con los Springboks por la sexta y última fecha del Rugby Championship, a las 12.05 (hora argentina).

Formaciones

Argentina: Juan Cruz Mallia; Lucio Cinti, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Emiliano Boffelli; Santiago Carreras y Gonzalo Bertranou; Pablo Matera, Marcos Kremer y Juan González; Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Eduardo Bello, Julián Montoya (capitán) y Nahuel Tetaz Chaparro. Entrenador: Michael Cheika.

Sudáfrica: Steven Kitshoff, Malcolm Marx y Frans Malherbe; Eben Etzebeth y Lood de Jager; Siya Kolisi (capitán), Franco Mostert y Jasper Wiese; Jaden Hendrikse y Damian Willemnse; Makazole Mapimpi, Damian de Allende, Jesse Kriel y Canan Moodie; Willie le Roux. Entrenador: Jacques Nienaber



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!