Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:46 -

16.6°

SALTA

SOCIEDAD

23 de septiembre de 2022

Murio un grande Carlitos Balá

Carlitos Balá falleció anoche en Buenos Aires, a pocos días de haber cumplido 97 años.

 
Carlitos Balá falleció anoche en Buenos Aires, a pocos días de haber cumplido 97 años. El conductor que marcó la infancia de muchas generaciones tuvo una extensa vida y la gran parte de ella estuvo acompañado por su gran amor, Martha Venturiello.

En los últimos años, Martha lo acompañó y lo cuidó con mucho amor. El vínculo comenzó mucho antes, en una fiesta de casamiento en 1950.


Murió Carlitos Balá, el dulce recuerdo de las Trillizas de Oro: "Hay que mirar al cielo..."
murio carlitos bala, el dulce recuerdo de las trillizas de oro: hay que mirar al cielo...
"Yo tenía 18, fui a esa boda a acompañar a una amiga que salía con un amigo de él. Volvimos en el colectivo 39 y se hacía el que vendía lapiceras. De la vergüenza me fui hasta el fondo del colectivo y le dije a mi amiga: 'Nunca más salgo con este payaso'. Pensé que era un cabeza fresca y terminó siendo el hombre más respetuoso del mundo", detalló Martha en una nota para Clarín.

En ese entonces, ella vivía en San Juan y Boedo y Carlitos en Chacarita.


"Eran las cuatro de la mañana y para sacarle una sonrisa me puse a vender una lapicera en el colectivo", recordó Balá sobre la primera vez que se vieron y agregó: "Después me animé a hacerle un chiste y a pesar de la hora, ella se rió. Ahí supe que éramos el uno para el otro. Por eso siempre digo que gracias al humor, conquisté a la mujer de mi vida".

“El amor empezó gracias al humor", dijo Carlitos sobre la característica que marcó su vida. "Cuando nací, dicen que hice reír a la partera. Es una felicidad casi religiosa la mía de hacer reír. Le hago un bien al ser humano".

Carlos y Martha estuvieron 7 años de novios y 56 de casados, la boda fue en 1962. Juntos tienen dos hijos: Laura y Martín.

bala-mujer.jpg
Murió Carlitos Balá, a los 97 años
Luego de que se difunda su internación de emergencia este jueves, se confirmó la noticia de que murió el humorista y conductor infantil Carlitos Balá, a los 97 años, en el Sanatorio Güemes.

El legendario artista argentino, adorado por incontables generaciones, nació un 13 de agosto de 1925 y comenzó su carrera cuando participó de muy pequeño, en un concurso que ganó, bajo el nombre de Carlos Valdez, a escondidas de su padre.

En 1958, integró un trío cómico junto a Jorge Marchesini y Alberto Locati protagonizando Los tres... por Radio El Mundo, con la locución del periodista Antonio Carrizo. El trío adquiere una gran popularidad y participa en El show de Andy Russell. Luego protagonizaron ¡Qué plato!, y estuvieron juntos hasta 1960.

En 1962 participó de Telecómicos, por Canal 9 y en Calle Corrientes, por Canal 7 así como en El show super 9 con Mirtha Legrand y Duilio Marzio. A lo largo de los ’60 participó de diversos títulos como Canuto Cañete, El soldado Balá, y empieza una larga carrera televisiva durante la década de los ´60 y ´70.

En 1979 es contratado para protagonizar El show de Carlitos Balá, de Enrique Acosta, trabajando en el intervenido canal estatal, ATC. Luego realiza varias giras por el interior de Argentina con el circo. En 1987, Roberto Fontana lo contrata para participar en Sábados de la bondad. Luego fue nuevamente convocado por ATC.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!