Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:55 -

16.6°

SALTA

POLITICA

9 de octubre de 2022

Nuevos cambios de Ministros en el Gabinete Nacional

El presidente aceptó las renuncias del ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y del ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

El presidente Alberto Fernández aprovechó la inesperada renuncia de Elizabeth Gómez Alcorta al Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad para hacer nuevos cambios en el Gabinete y relanzar una vez más su gobierno.

En las últimas horas trascendió que el presidente aceptó las renuncias del ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y del ministro de Trabajo, Claudio Moroni. Por estas horas el mandatario decide los nombres de los próximos ministros, que serían anunciados el lunes.

Alberto Fernández aceptó las renuncias de Zabaleta y Moroni y anunciará los cambios de Gabinete antes que concluya el fin de semana largo

Alberto Fernández aceptó las renuncias de Zabaleta y Moroni y anunciará los cambios de Gabinete antes que concluya el fin de semana largo

Zabaleta ya había anticipado que deseaba regresar a Hurlingham para defender su territorio frente al avance de La Cámpora, mientras que Moroni tiene un problema personal y además venía siendo muy cuestionado por el kirchnerismo.

 

CLAUDIO MORONI DEJARÁ DE SER MINISTRO DE TRABAJO.

A diferencia de la crisis causada por la renuncia de Martín Guzmán, Alberto Fernández decidirá los reemplazantes sin consultar con la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

El kirchnerismo duro y sindicalista como Pablo Moyano venían reclamando la renuncia de Moroni en la cartera de Trabajo. Pero su renuncia está vinculada a un problema de salud que el gobierno protege como un secreto de Estado.

 

El presidente cuenta con una lista corta para reemplazar a Moroni: Carlos Tomada, actual embajador en México y ministro de Trabajo de Néstor Kirchner y Cristina Kirchner; Marcelo Bellotti, secretario de Trabajo; o Domingo Peppo, embajador en Paraguay y exgobernador del Chaco.

Tomada es un ministro que Cristina aceptaría con los ojos cerrados, Bellotti es cercano al kirchnerismo y Peppo tendría el respaldo de la Liga de Gobernadores.

Respecto al sucesor de Zabaleta, Alberto Fernández evalúa los beneficios políticos de designar al secretario de Economía del Conocimiento e intendente de Escobar con licencia, Ariel Sujarchuk; la diputada Victoria Tolosa Paz o el secretario para la Equidad Social del Ministerio de Desarrollo, Gabriel Yedlin.

Y en cuanto al Ministerio de la Mujer, el jefe de Estado piensa en Gabriela Cerruti -quien jura que no quiere suceder a Gómez Alcorta-; la ex senadora de Mendoza, Marita Perceval, y la vicegobernadora de La Rioja, Florencia López.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!