Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:56 -

17.9°

SALTA

NACIONALES

13 de octubre de 2022

La UTA cumplirá hoy el segundo día de paro en ciudades de todo el país

En el transcurso del primer día de la medida de fuerza, las negociaciones entre el gremio y el Ministerio del Trabajo no llegaron a un acuerdo por lo que hoy jueves tampoco habrá servicio.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) cumplió este miércoles con total acatamiento la primera jornada de paro y llevará adelante hoy el segundo y último día de huelga en reclamo de una mejora salarial para los choferes del interior del país que iguale a la que percibieron los del Area Metropolitana de Buenos Aires (Amba).

Como estaba previsto, desde la primera hora del miércoles dejaron de circular los colectivos en las ciudades de todo el interior del país.

La medida de fuerza no comprende al Amba ni tampoco a las provincias de Río Negro, Chaco y La Rioja, donde se alcanzaron acuerdos con empresarios locales. En el resto del país, los choferes de colectivos llevan adelante el paro ante el fracaso de las negociaciones salariales con la federación empresaria del interior del país (Fatap).

El secretario general de la UTA nacional, Roberto Fernández, sostuvo que se agotaron todas las instancias de negociación previas para “no perjudicar a los 9 millones de usuarios que a diario utilizan los servicios”, aunque afirmó que los empresarios “niegan el acuerdo y no abonan el aumento”.

Saeta envió un comunicado en el que se especifica cuando volverá el servicio: "Al no haberse logrado un acuerdo en la negociación en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación entre UTA nacional y FATAP, y una vez más sin la presencia de representantes del Ministerio de Transporte Argentino, SAETA informa que en la jornada de mañana jueves 13 continuará el paro de colectivos. 

El servicio de transporte de pasajeros, tanto en la ciudad de Salta como en el área Metropolitana, se retomará con normalidad este viernes 14 a la 0 hora con el servicio nocturno y a partir de las 5.30 con la totalidad de la flota en calle.

El diálogo entre los distintos sectores para destrabar la medida de fuerza convocada para el  interior del país, continuará este viernes en horas del mediodía".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!