Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 13:15 -

22.4°

SALTA

MUNDO

30 de octubre de 2022

Luiz Inácio Lula da Silva nuevo presidente de Brasil

Lula venció a Bolsonaro y vuelve al poder luego de 13 años.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia DyN

El resultado oficial de la elección en Brasil impone a Luiz Inácio Lula da Silva como el próximo presidente del país vecino

El Tribunal Superior Electoral de Brasil oficializa la victoria de Lula  con el 98,86 por ciento de las mesas escrutadas, la Justicia Electoral estableció que la elección de Brasil está matemáticamente definida y Luiz Inácio Lula da Silva será el próximo presidente de Brasil por el período 2023-2027. El candidato del Partido Trabalhista se impuso a Jair Bolsonaro (el primer mandatario brasileño en perder una reelección) por el 50,83 por ciento de los votos frente al 49,17 de su oponente.
Cuánto crecieron los resultados de Lula y Bolsonaro en relación a la primera vuelta
El ballottage de las elecciones brasileñas muestra un crecimiento de los dos candidatos respecto a la votación de la primera vuelta.
Los resultados de la elección para gobernador en San Pablo
El estado del sudeste brasileño definió su carrera para gobernador a favor del exministro de Infraestructura de Jair Bolsonaro, Tarcísio de Freitas, que con el 97,50 por ciento de los votos escrutados se impone con el 55,32 por ciento del electorado ante el candidato del PT, Fernando Haddad, al que no le alcanzó con su 44,68 por ciento de los votos.

El presidente del Tribunal Superior Eleitoral, Alexandre de Moraes, ratificó que los comicios en Brasil cierran a las 17

El nuevo gobernador de San Pablo será el bolsonarista Tarcísio FreitasEVARISTO SA - AFP

19.38 | Dónde esperan los resultados Lula da Silva y Jair Bolsonaro

Mientras los últimos votos de la elección brasileña se cuentan, el actual presidente, Jair Bolsonaro, al que los números parciales ubican 2°, espera los resultados en la capital, Brasília. En cambio, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva aguarda la confirmación oficial del resultado positivo en el hotel Intercontinental de la ciudad de San Pablo.

19.22 | Los resultados de las elecciones brasileñas en la Argentina

Según los números difundidos por el Tribunal Supremo Eleitoral, el 57,5 por ciento de los votantes extranjeros habilitados para votar en nuestro país acudieron a las mesas electorales, y los resultados fueron:

  • Lula se impuso con 4.614 votos, el 65 por ciento del total
  • Jair Bolsonaro quedó atrás con 2.489 electores, que configuraron el restante 35 por ciento

19.16 | Datafolha proyecta a Lula ganador de las elecciones

Mientras el conteo por la presidencia de Brasil extiende la diferencia entre Lula da Silva y Jair Bolsonaro por poco más de un punto, la prestigiosa encuestadora brasileña Datafolha proyecta que, según sus números, la tendencia sería irreversible en favor del exmandatario.

Según la encuestadora Datafolha, en base a los últimos conteos, Lula se impondría en las elecciones presidenciales ante Jair Bolsonaro (AP Photo/Andre Penner)

Según la encuestadora Datafolha, en base a los últimos conteos, Lula se impondría en las elecciones presidenciales ante Jair Bolsonaro (AP Photo/Andre Penner)Andre Penner - AP

19.08 | Los resultados para gobernador en Rio Grande do Sul

El actual gobernador del estado fronterizo con la Argentina, Eduardo Leite, renovó su mandato por cuatro años más luego de casi haber quedado fuera de la segunda vuelta el 2 de octubre. Con más del 94 por ciento de las mesas escrutadas, el candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña se impuso con el 57,12 por ciento de su electorado ante el bolsonarista Onyx Lorenzoni.

19.03 | La diferencia se mantiene en menos de un punto con 80 por ciento de las mesas escrutadas

En un conteo minuto a minuto que ya abarca el 84,33 por ciento de las secciones electorales, el expresidente Lula da Silva mantiene una ventaja de menos de un punto sobre Jair Bolsonaro. El candidato opositor contabiliza el 50,40 por ciento de los votos mientras que el actual mandatario mantiene el segundo puesto con el 49,60 por ciento de los sufragios.

18.52 | Lula da Silva revierte la elección, y se impone en el conteo de la segunda vuelta

El candidato del Partido Trabalhista toma la delantera sobre Jair Bolsonaro por primera vez desde que comenzaron los conteos de la segunda vuelta. Con el 67,76 de las mesas escrutadas, el expresidente (que ganó la primera vuelta con una diferencia de cinco puntos, vence con el 50,04 por ciento de los votos frente al actual mandatario que queda apenas relegado con el 49,96 del electorado parcial. La diferencia es de menos de un punto.

El expresidente Lula tomó la delantera sobre Jair Bolsonaro con casi el 70 por ciento de las mesas escrutadas

 

Los resultados para gobernador en Santa Catarina
El senador bolsonarista Jorginho Mello se perfila como el ganador de la contienda por la gobernación del estado de Santa Catarina con más del 40 por ciento de las mesas escrutadas. El candidato oficialista se impone ampliamente al diputado federal Décio Lima con el 71,21 por ciento de los sufragios. Lima, del Partido Trabalhista de Lula, queda atrás con el 28,79 por ciento restante.
Bolsonaro mantiene una leve ventaja con más del cincuenta por ciento de los votos escrutados
El conteo parcial de las elecciones en Brasil a cargo del Tribunal Superior Eleitoral ya pasó el 55 por ciento de las mesas escrutadas. El actual mandatario Jair Bolsonaro tiene una leve ventaja al recibir el 50,19 por ciento de los votos, mientras que Lula contabiliza el 49,81 por ciento del electorado con 32.545.266 votos.

Quién va ganando en las elecciones para gobernador de San Pablo
Mientras la mirada de buena parte del mundo está puesta en quién gana las elecciones presidenciales en Brasil, San Pablo es uno de los doce estados que también elige gobernador en esta segunda vuelta. Los comicios en esta pujante región brasileña enfrentan al candidato oficialista Tarcísio Gomes de Freitas, ex ministro de Infraestructura de Jair Bolsonaro, y a Fernando Haddad, del Partido Trabalhista, quien fue derrotado en la segunda vuelta del 2018 en la que Jair Bolsonaro fue electo presidente de Brasil. Según los primeros datos del Tribunal Superior Eleitoral, con 27348 de 101073 secciones electorales contabilizadas, el candidato bolsonarista se impone con el 57,57 por ciento de los votos por sobre Haddad, que reúne el 42,47 por ciento de los sufragios.

Ya se escrutaron más del 30 por ciento de los votos en Brasil
El conteo oficial del Tribunal Superior Eleitoral ya escrutó el 33,12 por ciento de los sufragios en el país vecino. La tendencia actual marca una leve ventaja para el actual presidente, Jair Bolsonaro, que contabiliza el 50,88 por ciento del total (19.784.276 votos), mientras que Luiz Inácio Lula da Silva está detrás con el 49,12 por ciento (19.097.831 votos)

El expresidente Lula da Silva se impuso por cinco puntos al actual mandatario Jair Bolsonaro en la primera vuelta del 2 de octubre



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!