Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:44 -

16.6°

SALTA

LOCALES

30 de octubre de 2022

El Cerro 20 de Febrero sufrió un importante incendio

El incendio reportado era en el ala Este del cerro 20 de febrero-

Las fuertes ráfagas de viento y el agobiante calor se transformaron en el escenario ideal para la propagación de incendios forestales y de pastizales.

Debido a los fuertes vientos en la ciudad de Salta, se registra un incendio en el Cerro 20 de Febrero. Desde horas de la mañana podía divisarse una columna de humo por detrás del Cerro 20. Minutos pasadas las 15 horas una espesa cortina de humo se hizo presente ya sobre la ladera, y se notaban llamas al pie de las antenas.

Por el momento se desconocen las causas. Personal de Bomberos y el equipo de Protección Ciudadana se encuentran en el lugar tratando de sofocar el incendio

IMG_20221030_161912

 Esta situación reportaron los vecinos de distintos puntos de la ciudad que enviaron fotos de cómo se observa una gran columna de humo que proviene del cerro 20 de febrero. El alerta ingresó a las 14.45 y ya se activó el protocolo de emergencia.

Desde la Municipalidad de Salta señalaron que el incendio reportado era en el ala Este del cerro 20 de febrero y que allí ya estaba trabajando personal de Prevención y Emergencia y la Policía de Salta. También está Bomberos de la Policía y los voluntarios.

“Tenemos equipos de Emergencias trabajando en el lugar con Bomberos de la policía. Aún no está sofocado por la rotación permanente del viento”, señaló Jorge Altamirano, secretario de Protección Ciudadana del municipio.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!