Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:34 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

9 de diciembre de 2022

Brasil y Croacia van por los cuarto de final en Rayàn

Brasil y Croacia se enfrentarán este viernes, desde las 12, en el Education City de Al Rayán.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Los brasileños parten como favoritos, pero no deberán confiarse porque enfrente tendrán nada menos que al subcampeón del mundo.

Brasil, acaso el máximo candidato al título en Qatar 2022, enfrentará hoy a Croacia, actual subcampeón mundial, en un atractivo cruce con el que comenzarán los cuartos de final de la Copa del Mundo. El partido se jugará en el Estadio Education City, desde las 12 de la Argentina, con televisación de la TV Pública. El árbitro será el inglés Michael Oliver.

El vencedor de este encuentro jugará en semifinales ante el ganador del cruce entre la Argentina y Países Bajos.

En el caso de que el partido entre brasileños y croatas termine empatado al término de los 90 minutos habrá otros 30 minutos de suplementario y de persistir la igualdad el semifinalista se determinará en una serie de remates desde el punto penal.

El funcionamiento de Brasil en el campo de juego impresiona, a Neymar, el "diferente", se le asocian Lucas Paquetá, Vinicius Junior, Raphinha y Richarlison. Si ellos interpretan la misma partitura el equipo alcanza un volumen de juego notable.

 

Además, como si la faceta ofensiva fuese escasa para hablar de un enorme candidato al título, se le agrega un mediocampista como Casemiro, dominante, más la experiencia de Thiago Silva en la zaga, junto a Marquinhos y un arquero importante como Alisson Becker.

Croacia, con la base del equipo que perdió 4-2 la final de Rusia 2018 ante Francia, es uno de las formaciones que mejor futbol juega en Europa, pese a que hasta ahora solo ganó un cotejo en este Mundial. El hombre de Croacia es Modric, el astro del Real Madrid, un exquisito jugador, con un pie derecho de terciopelo.

Los croatas presionan la salida del rival y poseen mucha calidad individual, ya que además de Modric sobresalen Marcelo Brozovic, Iván Perisic y Mateo Kovacic en la zona de gestación y el gol con Bruno Petkovic y Andrej Kramaric.

Brasil intentará quebrar el "karma" y vencer un equipo europeo en fase de eliminación, algo que no consigue desde la Copa de Japón y Corea 2002 cuando terminó dando la vuelta olímpica luego de imponerse en la final sobre Alemania. En 2006 lo eliminó Francia (4tos), en 2010 Países Bajos (4tos), en 2014 Alemania (semifinales), en 2018 Bélgica en (4tos), y perdió además el partido por el tercer puesto ante Países Bajos en 2014.

En mundiales jugaron dos veces con triunfo brasileños, por 1-0 en Alemania 2006 y por 3-1 en Brasil 2014, ambas en fases de grupo.

En el caso de que el partido entre brasileños y croatas termine empatado al término de los 90 minutos habrá otros 30 minutos de suplementario y de persistir la igualdad el semifinalista se determinará en una serie de remates desde el punto penal.

 Probables formaciones 
Brasil: Alisson Becker ; Danilo, Thiago Silva, Marquinhos y Eder Militao; Lucas Paquetá y Casemiro; Vinicius Junior, Neymar y Raphinha; Richarlison. DT: Tite

Croacia: Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol y Borna Barisic; Luka Modric, Marcelo Brozovic, Mateo Kovacic e Iván Perisic; Andrej Kramaric y Bruno Petkovic. DT: Zlatko Dalik.

Árbitro: Michel Oliver (Inglaterra).

Estadio: Education City, en Rayán.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!