Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 15:46 -

°

SALTA

CULTO

1 de enero de 2023

El Papa recibe Año Nuevo ante arreglos para velar a Benedicto

Francisco presidirá el funeral de Benedicto XVI el jueves 5 de enero en la Plaza de San Pedro

El papa emérito Benedicto XVI falleció a los 95 años , es inédito en la historia del catolicismo: que un máximo pontífice despida a otro.

El papa Francisco rezó por el deceso de su predecesor al presidir el domingo una misa especial de Año Nuevo en la Basílica de San Pedro, un día después de la muerte del papa emérito Benedicto XVI en el Vaticano.
La gran basílica acogerá los restos mortales de Benedicto a partir del lunes. Se espera que miles de fieles pasen junto al féretro en el primero de los tres días de capilla ardiente.

Benedicto, de 95 años, falleció el sábado por la mañana en el Vaticano, donde vivía desde su renuncia. Fue el primer papa en dejar el cargo en siglos, citando su creciente fragilidad.
Francisco parecía cansado y se sentó con la cabeza inclinada al inicio de la primera misa del año, una ocasión que la Iglesia católica dedica al tema de la paz.

Juntos. Benedicto XVI en una foto de archivo con el papa Francisco.

Juntos. Francisco y Benedicto XVI (AP)

Por un momento dejó de leer su homilía, centrada en la esperanza y la paz, para rezar en voz alta por Benedicto.

“Hoy encomendamos a la Virgen a nuestro amado papa emérito Benedicto XVI, para que lo acompañe en su paso de este mundo a Dios”, agregó.

Juntos. Francisco y Benedicto XVI (AP).
Juntos. Francisco y Benedicto XVI (AP)

El pontífice presidirá el funeral de Benedicto el jueves en la Plaza de San Pedro. El rito será sencillo, según indicó el Vaticano, para cumplir los deseos del papa, quien durante décadas, como cardenal alemán, había ejercido de guardián de la ortodoxia doctrinal de la Iglesia antes de que ser elegido para el cargo en 2005.

En los últimos años, Francisco ha aplaudido la sorprendente decisión de su predecesor de convertirse en el primer pontífice en renunciar en 600 años y ha dejado claro que él podría considerar también esa opción.
enqueante por el dolor de rodilla, el pontífice argentino, de 86 años, llegó a la basílica en una silla de ruedas antes de ocupar su sitio para la misa, que estuvo oficiada por el secretario de Estado del Vaticano.

Francisco, quien ha criticado repetidamente la guerra en Ucrania y su devastación, recordó a las víctimas del conflicto, que pasan las fiestas de final de año a oscuras, con frío y miedo.

“En este principio de año necesitamos esperanza, igual que la Tierra necesita agua”, agregó Francisco.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!